Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Houston busca segundo campeonato ante unos crecidos Nacionales

Por Meridiano

Domingo, 20 de octubre de 2019 a las 08:00 pm

Los Astros de Houston completaron su trabajo al eliminar a los Yanquis de Nueva York y obteniendo su pase para disputar el Clásico de Otoño, a partir del martes.

Los Astros, que consiguieron su pasaporte a la Serie Mundial en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, deberán enfrentar a los campeones del Viejo Circuito, los Nacionales de Washington, que dominaron por 4-0 a los Cardenales de San Luis.

La novena tejana superó a los Yanquis con pizarra de 6-4, ganando la serie 4-2, y es la tercera vez que Houston elimina a Nueva York en las últimas cinco postemporadas.

Los Astros ganaron el juego de comodines 2015 en el Bronx y vencieron a los Yanquis en siete juegos en la Serie de Campeonato del 2017 antes de ganar su primer título, superando a los Dodgers de Los Ángeles, también en siete encuentros.

Por su parte, los Nacionales buscan su primer campeonato en la historia de 51 temporadas de la franquicia Montreal Expos/Nacionales.

Los Senadores originales de Washington ganaron su único campeonato para la capital de la nación en 1924 y llegaron por última vez a la Serie Mundial en 1933 antes de convertirse en los Mellizos de Minnesota en la temporada de 1961.

El martes por la noche, en el Minute Maid Park de Houston, tendrá lugar el primer juego de la serie que se disputará al mejor de siete.

Ningún equipo ha dado a conocer a sus abridores, aunque es probable que los Astros se vayan con su estelar, el derecho Gerrit Cole, quien esperaba lanzar este domingo en un posible séptimo juego de la Serie de Campeonato.

Pero ahora estará descansado para el martes y si el piloto del equipo de Houston, AJ Hinch, lo decide, Cole, que no pierde desde el pasado 22 de mayo, podría ser el abridor del juego 1 de la Serie Mundial.

Mientras que el piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, tiene también a todos los abridores descansos, entre ellos al veterano venezolano Aníbal Sánchez, que podría ser el trabaje con ellos el martes. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA