Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve quiebra más récords en estos playoffs (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 11:48 am

Redacción Meridiano

José Altuve demuestra juego tras juegos, no solo la importancia que tiene en la ofensiva de los Astros de Houston, también enseña todo el poder que atesora. Si el criollo se ha encargado de romper el registro de cuadrangulares para en un segunda base en postemporada, también igualó en jonrones la marca impuesta en el conjunto astral.

Con el vuelacerca que conectó en el primer inning en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York (ganaron los Astros 4-1), Altuve llegó a los 12 bambinazos y empató a su compañero George Springer como los peloteros con más cuadrangulares en la franquicia de Houston.

 

 

El manager de los Astros, A.J. Hinch, comentó, en declaraciones para MLB.com, que el venezolano “lleva aquí más tiempo que nadie en este equipo. Aporta energía y pone la chispa cada vez que está en el terreno”.

‘AstroBoy’ está en un gran nivel en esta postemporada, en la que acumula un promedio de .375, con 12 hits, cuatro cuadrangulares y seis remolcadas.

“Creo que me preparo igual que lo haría para un juego normal”, explicó Altuve. “Sabemos que en estos casos los juegos son más importantes e intensos. La gente y los fanáticos quizás se interesan más por los juegos. Quizás sea por eso”, agregó.

Su espectacular actuación no pasa desapercibida y son muchos los que se preguntan si tendrá algún secreto que lo hace resaltar en estas instancias definitorias del campeonato, algo que el propio camarero negó al decir que “no trato de hacer nada distinto”.

“Simplemente trato de ser el jugador que soy, poner la bola en juego y embasarme, robarme algunas bases y al final anotar algunas carreras para ayudar a mi equipo”, concluyó.

A uno pasos de Cabrera

Altuve no solo bate marcas en el apartado de su posición o su franquicia, también entre los toleteros venezolanos se le está acercando a una verdadera leyenda viviente como lo es Miguel Cabrera.

Con su jonrón, el de Puerto Cabello queda a solo un cuadrangular de los 13 que tiene Cabrera y que lo ubican en el primer lugar entre los criollos con más vuelacercas en la postemporada. Ahora, con la serie ante los Yanquis aún en disputa es probable que la marca tenga un nuevo dueño dentro de poco.

Últimas noticias


FARÁNDULA