Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los cinco venezolanos con más jonrones en playoffs

Por Meridiano

Domingo, 13 de octubre de 2019 a las 12:31 pm

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

Para los venezolanos es habitual encontrarse en la postemporada, incluso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston, hay varios que midieron fuerzas. Pero en cuestión de poder, son muy pocos los que acumulan vuelacercas en este tramo definitorio de la temporada; sin embargo, el ‘Top 5’ de criollos expone a peloteros muy productivos y de gran renombre para el beisbol del país.

Miguel Cabrera encabezan un listado de jonroneros venezolanos en playoffs, en el que muy pronto podría aparecer un joven Gleyber Torres que sin duda puede luchar por dominar este apartado en el futuro.

Este es el ‘Top 5’ de jonroneros criollos:

5. Salvador Pérez

Entre los cinco primeros se encuentra el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez. ‘El Niño’ ha participado hasta ahora en dos oportunidades en postemporada (2014 y 2015), todas con el equipo de Kansas, con los que logró llevarse el anillo de campeón en el 2015 y además fue catalogado como el MVP de esa Serie Mundial. En sus apariciones, el careta acumula cinco vuelacercas.

4. Pablo Sandoval

Sandoval se ubica en la cuarta casilla de este listado al sumar un total de seis cuadrangulares en tres presencias en playoffs. El antesalista de los Gigantes de San Francisco ha sido implacable a la hora de alzar títulos porque en las tres ocasiones que llegó a instancias finales logró llevarse el trofeo (2010, 2012 y 2014), incluso en el 2012 fue nombrado MVP de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit.

3. Víctor Martínez

Uno de los que más experiencia puede presumir de tener en la postemporada es Víctor Martínez. El toletero oriundo de Ciudad Bolívar estuvo presente en cinco ocasiones en los playoff con tres equipos distintos: con los Indios de Cleveland (2007), los Medias Rojas de Boston (2009) y con los Tigres de Detroit (2011, 2013 y 2014). En total, Martínez conectó seis jonrones en sus distintas apariciones en esta fase final de la campaña.

1. Miguel Cabrera

En el primer lugar del ránking de poderosos criollos en postemporada no podía estar otro que no fuera Miguel Cabrera. El de Maracay ha estado en cinco ocasiones en playoffs con dos equipos: los Marlins de Florida (2003), con los que se llevó el campeonato de la Serie Mundial, y con los Tigres (2011, 2012, 2013 y 2014). Cabrera acumula 13 vuelacercas para ubicarse en la cima de la lista.

1. José Altuve

‘Astroboy’ ha estado en cuatro oportunidades en la postemporada, todas ellas con los Astros de Houston (2015, 2017, 2018 y 2019). Altuve, que ya se alzó con el título de la Serie Mundial en el 2017, se ha convertido en una de las piezas fuertes del conjunto astral, hasta el punto de que el poder muchas veces es personificado por el venezolano. En total tiene 13 cuadrangulares en postemporada que lo colocan punta de este club de venezolanos poderosos.

Los jóvenes vienen con fuerza

Pese a que apenas están en el inicio de sus carreras, tanto Ronald Acuña Jr. como Gleyber Torres ya pueden contarse como unos de los venezolanos que han dado jonrón en la postemporada. En solo dos presencias, el primero de ellos tiene dos jonrones y el segundo acumula tres cuadrangulares.

De hecho, Torres consiguió su tercer jonrón de por vida en esta instancia en la serie ante los Astros durante los playoffs de este 2019, por lo que aún puede seguir escalando casillas en un listado de puro poder criollo.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO