Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dodgers sentencian con siete carreras en el sexto episodio

Por Meridiano

Lunes, 07 de octubre de 2019 a las 05:51 am

Una vez más la clase y el poder en todas las facetas del juego que poseen los Dodgers de Los Angeles hizo posible que en solo un episodio, en la parte alta del sexto, con dos "outs" y dos strikes, fuesen capaces de conseguir un racimo de siete carreras.

La demoledora producción ofensiva les permitió definir el triunfo por 10-4 ante los Nacionales de Washington en el tercer partido de la Serie Divisional del Viejo Circuito que disputan al mejor de cinco y que ahora dominan por 2-1.

Además de su poder, la experiencia que acumulan en octubre, esta vez liderada por el tercera base Justin Turner, y el resto de los Dodgers hicieron su mejor juego ofensivo en una entrada que se recuerde en la historia de las Grandes Ligas durante los playoffs.

Turner pegó un cuadrangular de tres carreras para coronar ese ataque sin precedente en el sexto episodio, y los Dodgers destrozaron al relevista Patrick Corbin, que le había quitado la pelota al abridor venezolano Aníbal Sánchez que si pudo silenciar a la ofensiva del equipo angelino.

El receptor Russell Martin y el emergente boricua Kiké Hernández añadieron un par de dobletes de dos carreras, por Los Ángeles, el primer equipo en la historia de las mayores que ha anotado tal número de veces con dos outs y dos strikes en una entrada de playoffs.

En el noveno capítulo, Martin cerró la exhibición ofensiva de los Dodgers con un cuadrangular de dos carreras.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington.

El equipo angelino del Viejo Circuito tendrá como abridor en el montículo al Rich Hill, que se enfrentará al derecho estelar de los Nacionales, Max Scherzer.

Y pensar que el juego parecía complicado para los Dodgers. Llegaron al sexto episodio en desventaja por 2-1 luego que el jardinero izquierdo el dominicano Juan Soto conectó un cuadrangular de dos carreras, en el primer episodio, frente al abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu, todo cambió a partir de la sexta entrada.

El jugador de cuadro Max Muncy acercó a Los Ángeles con un bambinazo frente a Sánchez en la quinta entrada.

Ese batazo pareció despertar a la ofensiva visitante. Eso y el hecho de que se hubiera marchado Sánchez, quien ponchó a nueve bateadores rivales hizo la diferencia a favor de los Dodgers.

En el inicio del sexto capítulo llegó al montículo Corbin, el abridor de 140 millones de dólares convertido en relevista. El zurdo había comenzado el primer encuentro de la serie, una derrota.

No cumplía una actuación como relevista desde 2017 y su actuación fue toda una decepción perdedora para los Nacionales porque los Dodgers le infligieron un castigo despiadado y lo dejaron con la segunda derrota en lo que va de la serie.

Mientras que la victoria se la quedó Ryu, que se mantuvo cinco entradas en el montículo con cuatro imparables permitidos, dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche para dejar en 3.60 el promedio de efectividad.

Los Dodgers luego utilizaron a cinco relevistas, incluido el zurdo mexicano Julio Urías, quien trabajó dos entradas dominantes con apenas un imparable cedido después de realizar 15 lanzamientos y 12 fueron "strikes".

El bate latino de los Dodgers tuvo a Hernández que se fue de 2-1 con una anotada y dos impulsadas como el más destacado.

Mientras que por los Nacionales, fue Soto quien pegó dos imparables en tres turnos al bate con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

El venezolano Asdrúbal Cabrera se fue de 1-0 con una carrera producida.EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO