Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres explica su mecánica de bateo (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 02:22 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30

El infielder venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, explicó cual es su mecánica para ponerse en el plato y enfrentar a los diferentes lanzadores en las Grandes Ligas.

El caraqueño habla en un video publicado por MLB Venezuela en su cuenta en twitter, explica como es el agarre del bate y la medida que utiliza.

Torres explicó que en su agarre, el dedo meñique está en la base del madero, cuidándose de no romperse el hueso del dedo.

Precisó que la medida del bate que utiliza es de 4x32, y que ocasionalmente, dependiendo del lanzador, cambia a tres y medio.

En el video, también detalla que hace cuando se encuentra con conteo desfavorable de dos strikes sin bolas y viceversa.

“Depende del pitcher o cuando no estoy muy cómodo no alzo la pierna para tener el pie rápido y tratar de mantener el turno. Cuando me siento cómodo levanto mi pie normalmente para darle duro a la pelota”, dijo al referirse al conteo de 0-2.

Y con respecto al 2-0, señaló que: “hago el swing que yo digo que me voy a romper la espalda. Le tiro con todo para ver si engancho una. Pero si la pelo tengo otro swing para partirme la espalda. Y si la vuelvo a pelar trato de mantener la bola en juego”, enfatizó.

Al ser preguntado por qué le batea tantos jonrones a los Orioles de Baltimore, comentó que los lanzadores se equivocan más en la colocación de los pitcheos y ha podido aprovecharlo de buena manera.

El venezolano batea en el 2019 para 285 con 38 cuadrangulares y 90 carreras empujadas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO