Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Vázquez recibe cargos formales por agresión sexual

Por Meridiano

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 05:03 am

El lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue arrestado y recibió este martes cargos formales de varios delitos graves, incluidos el de la agresión sexual contra una menor, en los estados de Pensilvania y Florida.

Vázquez, 28 años, fue acusado inicialmente de "pornografía informática / solicitud de un niño" y de "proporcionar material obsceno a menores" por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

El relevista venezolano fue procesado este martes por la tarde en Pittsburgh y se le negó la libertad bajo fianza, y la juez que lleva su caso le comunicó que las autoridades le habían informado que se esperaban cargos adicionales.

Vázquez fue acusado posteriormente en el condado de Westmoreland, Pensilvania, de tres delitos graves de agresión sexual de un menor de 11 años o mayor; contacto ilegal con un menor; y corrupción de menores, así como un delito menor, asalto indecente de una persona menor de 16 años.

Según la información oficial el Departamento de Policía de Florida comenzó su investigación sobre Vázquez el pasado agosto después de obtener detalles de que el lanzador tuvo una relación sexual con una niña de 13 años en el condado de Lee.

La niña, ahora de 15 años, supuestamente continuaba teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y el pasado julio recibió del pelotero un vídeo el que se le muestra realizando un acto sexual, según el comunicado de la policía.

En la declaración jurada de la policía, dice que la madre de la presunta víctima encontró textos, fotografías y el vídeo enviado por Vázquez a su hija.

El 23 de julio, la madre "envió un mensaje de texto, para incluir una captura de pantalla de las fotografías" a Vázquez para informarle que su hija era menor de edad.

Vázquez fue suspendido administrativamente por las Grandes Ligas, aunque la liga no está iniciando una investigación inmediata porque planea usar los hallazgos de la policía para buscar una posible sanción a Vázquez.

La policía confiscó varios dispositivos electrónicos y serán examinados como parte de la investigación con más cargos posibles contra Vázquez.

La orden se emitió en el condado de Lee, Florida. Vázquez, quien se encuentra en la Cárcel del Condado de Allegheny en Pittsburgh, enfrenta extradición al Condado de Lee. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO