Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Suárez iguala registro de jonrones de Galarraga en la MLB

Por Meridiano

Lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 07:34 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Eugenio Suárez igualó la marca de más jonrones para un pelotero venezolano en la MLB que estaba en poder de Andrés Galarraga. El antesalista disparó dos vuelacercas ante Cascabeles de Arizona y empató el registro de ‘El Gato’.

Los estacazos 46 y 47 de la campaña, que fueron ante Zac Gallen en el cuatro y séptimo episodio, sirvieron a Suárez para igualar la cantidad de jonrones que Galarraga sumó con Rockies de Colorado en 1996. Aquel año, el caraqueño superó los 43 cuadrangulares alcanzados por Antonio Armas en 1984.

Asimismo, el antesalista de Rojos de Cincinnati se puso a la par de Pete Alonso, novato de los Mets de Nueva York, como los máximos jonroneros de la actual campaña de las grandes ligas. Mike Trout (45), fuera de la temporada por una lesión en el pie, y Cody Bellinger (44) completan la terna.

El criollo está a un vuelacerca de igualar la cifra histórica para un tercera base en la Liga Nacional, la cual poseen Mike Schmidt (Filis de Filadelfia) y Adrián Beltré (Dodgers), que la lograron en 1980 y 2004, respectivamente.

El orindo de Puerto Ordaz, encadena cuatro campañas con más de 20 jonrones (21, 26, 34 y 47). En los últimos 20 juegos promedia .370, con 13 jonrones y 22 empujadas. A los Reds le restan 12 compromisos de la ronda regular, por lo que el venezolano tendrá tiempo para seguir haciendo historia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA