Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Enderson Franco es subido a Las Mayores por San Francisco

Por Meridiano

Lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 07:34 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

El lanzador venezolano Enderson Franco fue llamado por el equipo grande de los Gigantes de San Francisco, tras tener una destacada actuación en el campeonato obtenido por el River Cats de Sacramento, filial Triple A de los californianos en la Liga de la Costa del Pacífico.

“Sinceramente no pensé que este año iba a terminar de esta manera, porque al principio, como abridor, tuve una efectividad muy alta y juegos que considero no fueron buenos”, resaltó el serpentinero, citado en nota de prensa de su club en Venezuela, Navegantes del Magallanes.

En tal sentido, Franco aseguró que se sintió “diferente” cuando le dieron la oportunidad de relevar los partidos. “A mí me gusta relevar, cuando vengo desde el bullpen me siento más agresivo y allí están los frutos”, acotó.

Sobre cuáles fueron los factores que lo llevaron a ser llamado por San Francisco, el jugador apuntó que su fortaleza fue la madurez, algo que según el criollo le ha permitido mantenerse “tanto tiempo” en el beisbol organizado.

“Tengo buena velocidad en mi recta y mis pitcheos secundarios han ido mejorando, este año han estado más efectivos en Triple-A, que fue bastante fuerte”, agregó el serpentinero.

Durante la temporada regular el lanzador vio acción en 26 partidos -22 de ellos como abridor- en los que dejó marca de 6-5 con 5.97 efectividad en 113 inning lanzados; mientras que en postemporada fijó un récord para Sacramento al salvar tres encuentros, ponchar a siete contrarios, otorgar un boleto y bajar su efectividad a 3.18.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO