Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cachorros aplasta a Piratas pero pierde a Rizzo

Por Meridiano

Domingo, 15 de septiembre de 2019 a las 03:41 pm

El estelar primera base Anthony Rizzo salió del juego con una lesión en el tobillo derecho, lo que ensombreció el triunfo de los Cachorros de Chicago el domingo 16-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Rizzo se lastimó mientras fildeaba un toque de bola hacia la inicial en el tercer inning. Requirió ayuda para salir del campo, y lo hizo sin colocar peso sobre la pierna. Los rayos-X que le tomaron en Wrigley Field no revelaron una fractura y el lunes se le practicará una resonancia magnética.

La búsqueda de Chicago por un lugar en la postemporada ya se vio obstaculizada con la lesión del torpedero boricua Javier Báez, quien se perderá el resto del calendario regular con una fractura en el pulgar izquierdo.

Los Cachorros mantuvieron su ventaja de un juego sobre Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Nacionales aventajan a Chicago por juego y medio en la lucha por el primer comodín.

Kris Bryant pegó dos cuadrangulares, e Ian Happ, Kyle Schwarber y Jonathan Lucroy también se volaron la barda para que Chicago castigara a Pittsburgh por tercer juego en fila. Los Cachorros acumularon 47 anotaciones y 49 imparables durante la barrida en la serie de tres partidos.

El triunfo fue para Brad Wieck (1-1) con dos tercios de entrada en labor de relevo. Trevor Williams (7-7) cargó con el revés al permitir siete carreras en dos entradas y un tercio.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-2 con dos impulsadas y una anotada. El colombiano José Quintana de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pablo Reyes de 5-2 con tres remolcadas y una anotada; Erik González de 4-1 con una anotada. Los venezolanos José Osuna de 5-2; Elías Díaz de 4-2. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO