Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bravos aseguran presencia en playoffs con el bateo de Acuña

Por Meridiano

Sabado, 14 de septiembre de 2019 a las 04:23 pm

Ronald Acuña Jr. prendió un racimo de cuatro carreras al conectar un doble que produjo de dos anotaciones y los Bravos de Atlanta se clasificaron a la postemporada al vencer el sábado 10-1 a los Nacionales de Washington.

El doble de Acuña por la raya del jardín izquierdo ante el relevista de los Nacionales Fernando Rodney fue parte de un dramático séptimo inning para los Bravos (93-57), que redujeron a cuatro el número mágico para ganar su 19no título de división. La victoria eliminó a los Filis en la carrera por el primer lugar de la División Este.

Previo en el séptimo, Charlie Culberson fue impactado en el pómulo derecho por una recta de 91 mph lanzada por Rodney, el primer pitcheo del dominicano en el juego.

Culberson, de emergente por el pitcher abridor Mike Foltynewicz, quedó tirado de espaldas durante varios minutos mientras le colocaban una toalla en el rostro. Puedo reincorporarse y salió en un carrito, con la toalla en el rostro.

El manager de Atlanta Brian Snitker se enfureció cuando se cantó un strike ante Culberson en la jugada y fue expulsado.

Los Bravos no se arredraron. Acto seguido, el venezolano Acuña y Albies conectaron dobletes seguidos para remolcar carreras.

Atlanta ha ganado los últimos 11 juegos con Foltynewicz (7-5) de abridor, esta vez cubriendo seis sólidos innings para la victoria.

Rodney (0-6) cargó con la derrota en el más reciente fiasco del bullpen de los Nacionales, cuyo liderato en el wildcard de la Liga Nacional se redujo a un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago. Después de la sólida apertura de Austin Voth en 5 2/3 innings, los relevistas de los Nacionales permitieron nueve carreras en los últimos cuatro episodios.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 6-1, una anotada y dos empujadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-2; y Juan Soto de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0./ AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO