Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Michael Pineda es suspendido por 60 partidos

Por Meridiano

Sabado, 07 de septiembre de 2019 a las 01:08 pm

El abridor de los Mellizos de Minnesota Michael Pineda fue suspendido por 60 partidos por arrojar positivo por el uso de un diurético prohibido.

Grandes Ligas informó el sábado que el derecho dominicano fue suspendido inmediatamente por quebrantar el reglamento sobre consumo de sustancias prohibidas.

El corpulento lanzador dijo en una declaración que tomó un medicamento sin receta que le dio un amigo para ayudarle a bajar de peso. Las píldoras contenían hidroclorotiazida, un diurético que puede encubrir la presencia de otras sustancias.

Pineda se disculpó con los Mellizos, sus compañeros, su familia y los fanáticos:

Dijo, sin embargo, que no asume la responsabilidad de "lo que entra en mi cuerpo" y por tanto acepta la suspensión y que espera ser un ejemplo para otros sobre la importancia de consultar con expertos antes de aceptar una sustancia de una tercera fuente.

Pineda, con foja de 11-5 y efectividad de 4.01, se perderá los últimos 21 partidos de la campaña regular de los Mellizos, además de cualquiera en la postemporada. Perderá además 989.247 dólares de su salario de 8 millones. Es elegible para ser agente libre tras la campaña y tendría que cumplir el resto de la suspensión el próximo año.

La suspensión era originalmente por 80 partidos, pero el gremio de peloteros apeló y fue reducida a 60 por el árbitro Mark Irvings bajo el procedimiento de mitigación del acuerdo de drogas de la liga, le dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación. La persona habló a condición de preservar el anonimato por no estar autorizada a hablar del asunto.

Pineda fue una de las varias adquisiciones de Minnesota para esta temporada, reforzando su rotación. El viernes, en su 26ta apertura de la campaña, Pineda alcanzó dobles dígitos en ponches por primera vez desde el 10 de abril de 2017, cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA