Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Josef Martínez y Ronald Acuña: los reyes de Atlanta

Por Meridiano

Viernes, 23 de agosto de 2019 a las 06:24 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30

Josef Martínez y Ronald Acuña Jr. se han convertido en los últimos dos años en los reyes de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, por lo que han conseguido en este tiempo, estableciendo nuevos récord y siendo figuras en sus respectivos equipos.

Acuña Jr. está demostrando porque fue elegido el Novato del Año en la Liga Nacional en 2018, mejorando a un más sus números con los Bravos de Atlanta.

El oriundo de La Sabana, de 22 años, llegó este viernes a 30 bases robadas y se convirtió en el segundo pelotero más joven en Grandes Ligas en pegar más de 30 jonrones y estafar al menos igual número de almohadillas. Mike Trout lo hizo en 2012 a los 20 años.

En dos años en las Ligas Mayores, el jardinero izquierdo tiene un promedio de 295 con 61 cuadrangulares, 183 carreras empujadas, 45 bases robadas en 947 turnos al plato.

El único ganador del Premio Jugador Más Valioso en la gran carpa, en la Liga Americana, Miguel Cabrera, se ha referido a Acuña Jr. como “El mejor pelotero que ha nacido en Venezuela”, destacando todo el potencial que tiene y lo que puede conseguir en el béisbol estadounidense.

Por su parte, Josef Martínez llegó a la MLS en el 2017, ese mismo año anotó 19 goles en 20 partidos con el Atlanta United, no obstante, sería en el 2018 que el venezolano desatara toda su furia goleadora.

En 34 partidos anotó 31 tantos, estableciendo un nuevo récord para un jugador de la liga,  además impuso la marca de más hat tricks en una temporada con seis y estableció registro de nueve juegos seguidos anotando, que este mismo año rompió al llegar a 12 de manera seguida.

El carabobeño también hizo cuatro goles en los playoffs para ayudar al equipo de Atlanta a ganar su primer título en la primera división del fútbol estadounidense, siendo elegido el Jugador Más Valioso de la Final y de toda la Temporada.

Martínez tiene 82 anotaciones en 91 partidos, que también ha repartido nueve asistencias en el Atlanta.

Acuña y Martínez aspiran a que sus grandes actuaciones de este año lleven al éxito nuevamente a sus equipos.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO