Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El novato Aquino establece marca en Cincinnati

Por Meridiano

Martes, 13 de agosto de 2019 a las 03:25 am

El novato dominicano Arístides Aquino vivió una jornada especial al establecer una nueva marca dentro de las Grandes Ligas, aunque su equipo de los Rojos de Cincinnati no pudo disfrutar del triunfo.

Con un bambinazo de dos carreras en el octavo episodio, Aquino volvió a hacer historia, durante la derrota de los Rojos 7-6 ante los Nacionales de Washington.

Fue su octavo cuadrangular en 12 juegos como profesional, un nuevo récord en Grandes Ligas.

En 11 juegos desde que fue subido desde Triple-A Louisville el 1 de agosto, Aquino batea .429 (de 35-15) con 16 carreras remolcadas. Eso significa que sus ocho vuelacercas conforman el 53.3% de todos sus imparables.

Aquino, quien falló en su único turno al bate en las Mayores el año pasado, también ha remolcado por lo menos una carrera en siete partidos seguidos.

El récord de la franquicia es de 10 por parte de Joe Morgan en 1976.

"Creo que el timing ha sido perfecto", dijo Aquino acerca de su reciente éxito. "Dios tiene un plan, y yo sólo quiero saltar al terreno y dar lo mejor de mí".

El toletero dominicano, quien lleva por sobrenombre "The Punisher" (El Castigador), había conectado tres bambinazos en entradas corridas el sábado en contra de los Cachorros en el Great American Ballpark, igualando el registro de Trevor Story de los Rockies.

Además, es el segundo jugador en la historia con un partido de tres cuadrangulares en sus primeros 10 encuentros, igualando a Bobby Estalella de los Filis en 1997. EFE


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO