Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cruz fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana

Por Meridiano

Martes, 30 de julio de 2019 a las 08:09 am

El toletero dominicano Nelson Cruz fue elegido este lunes como ganador del premio de Jugador de la Semana dentro de la Liga Americana para el periodo de competición que concluyó, domingo.

Cruz, bateador designado de los Mellizos de Minnesota, ganó la distinción por sexta vez en su carrera y es la primera ocasión en que lo consigue desde la temporada pasada.

Se convierte así en el tercer jugador de Minnesota que gana los honores en el 2019, junto a Jake Odorizzi (6 de mayo) y Max Kepler (27 de mayo).

Cruz bateó .414/.485/1.172 con 10 carreras anotadas, 12 imparables, un doble, siete cuadrangulares, 13 carreras impulsadas y tres boletos en siete partidos.

Además, botó la pelota fuera del parque en cinco partidos seguidos entre el 22 y el 26 de julio, igualando el récord de la franquicia compartido con Brian Dozier, Marty Córdova y Harmon Killebrew.

El pasado jueves, Cruz bateó tres cuadrangulares en un mismo encuentro por primera vez en su carrera.

Con 26 cuadrangulares esta temporada, Cruz se unió a su compañero Kepler para convertirse en la segunda pareja en la historia de la franquicia en llegar a 25 bambinazos en 102 partidos o menos, uniéndose a Killebrew y Bob Allison en 1959.

"Todo el equipo hizo una labor excepcional y me ayudaron a tener una gran semana", comentó Cruz. "Lo importante es que sigamos al frente de la clasificación de cara a asegurar el pase a los playoffs". // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA