Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Alguacil dirigirá al Magallanes

Por Meridiano

Lunes, 15 de julio de 2019 a las 06:49 pm

Pablo Alejandro Rondón || @PablinhooAlee

El capitán que encenderá las turbinas de Navegantes del Magallanes en la próxima campaña de la LVBP será José Alguacil, concluyendo una inquieta espera de la exigente fanaticada.

La información fue confirmada por el asesor de la presidencia de la novena valenciana Luis Blasini, en entrevista exclusiva al Diario Meridiano.

Además, tendrá como mano derecha al exmanager de Águilas del Zulia Lipso Nava, también informado por el directivo.

De igual modo, se espera que el nombramiento oficial de ellos y el staff técnico filibustero se dé en los próximos días, pero ya están listos los nombres de los encargados de empujar al buque hacia la conquista de la temporada.

Alguacil viene de ser coach de banca del “eterno rival”, Leones del Caracas, con los que quedó subcampeón la zafra pasada.

“No hay duda, José Alguacil va a ser el mánager del Magallanes”, dijo tajante Blasini, quien ya fue gerente deportivo de la divisa entre 2009 y 2015.

El técnico, con amplio recorrido en el beisbol criollo y organizado, tomará el timón de una novena por primera vez en el país. Previo a esto, ya incluso se ha encontrado saboreando las mieles de las Grandes Ligas, al ejercer como coach de primera de Gigantes de San Francisco.

Siguiente paso

“Pronto se hablará del staff y se anunciará cuando esté completo ya que al día de hoy no está definido”, avisó Blasini sobre los próximos movimientos en el conjunto del estado Carabobo.

Recordar que Magallanes vio partir a su anterior mandamás, Luis Dorante, el cual asumió el mando de Gigantes del Cibao de la República Dominicana. El falconiano obtuvo el Manager del Año tras agarrar a la nave fuera de la clasificación y hacerla avanzar en el primer lugar del pasado certamen.

FARÁNDULA