Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Detalles de los tres grand slam de José Altuve en su carrera

Por Meridiano

Domingo, 14 de julio de 2019 a las 05:28 pm

Theodoraskis Morales | @theodoraskis

José Altuve es un bateador de líneas. No se le conoce como un paleador de poder. Sin embargo lleva 109 estacazos de vuelta completa en nueve años de carrera en las Grandes Ligas.

El criollo ha sacado tres jonrones con las bases llenas en su estadía en las mayores. El primer vuelacerca con hombres en todas las bases fue el 17 de agosto de 2014, ante los envíos de Joe Kelly, quien jugaba para el equipo de Medias Rojas de Boston. Los siderales ganaron 8-1.

Para esa campaña, el “Pequeño Gigante” dejó promedio de .341, se alzó con el campeonato de bateo, impulsó 59 compañeros y tiró 225 hits, máxima marca personal. En ese año fue elegido para el Juego de las Estrellas y ganó el Bate de Plata.

El segundo grand slam de Altuve fue este año. Ante el equipo de Marineros de Seattle. Los Astros ganaron 10 por 6 ese partido.

En ese encuentro, “Astroboy”, como también se le conoce, despachó hasta las gradas del jardín izquierdo su batazo de vuelta completa que trajo cuatro anotaciones. La víctima fue Shawn Armstrong y la bola recorrió 385 pies.

Este domingo consiguió su tercer grand slam, la bola viajó 396 pies por el jardín izquierdo en el séptimo capítulo y se la sacó al lanzador Kyle  Bird de los Rangers de Texas. Los Astros ganaron 12 por 4.

La temporada para Altuve ha tenido altibajos, pues el nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay estuvo un mes y seis días fuera de acción. Pero desde que se reincorporó al equipo grande no ha dejado de batear.

En esta campaña lleva 12 jonrones con 31 impulsadas para un average de .266.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA