Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rangel Ravelo se estrenó en Las Mayores con Cardenales

Por Meridiano

Martes, 18 de junio de 2019 a las 01:42 pm

Redacción Meridiano

El conocido pelotero cubano, Rangel Ravelo, hizo su estreno en las Grandes Ligas, este lunes, con los Cardenales de San Luis, franquicia en la que se encuentra el venezolano José “Cafecito” Martínez.

Después de haber jugado 887 partidos en las ligas menores antes de recibir su primer llamado a las Grandes Ligas, "Cafecito" Martínez, pudo identificarse con Ravelo, otro bateador derecho con un promedio de .300 que fue promovido por los Cardenales de Memphis. Ravelo había estado 838 juegos en Las Menores antes de que llegara su llamada.

"Hombre, siento que estoy en los mismos zapatos en los que está ahora", dijo Martínez antes de que los Cardenales jugaran en Miami. "Estoy muy feliz porque ha estado golpeando todo el camino. No es como si acabara de pegar un año y eso es todo”, destacó.

Pero Martínez ya estaba bastante familiarizado con Ravelo, que había jugado en el equipo Lara en la Liga de Invierno de Venezuela, un rival del equipo de Martínez, Tiburones de La Guaira.

"Es una bestia allá", dijo Martínez. “Cada vez que nos juega, es increíble. Le digo: '¿No puedes estar enfermo solo un día?'”.

Ravelo, primera base / jardinero, ha pasado las últimas tres temporadas en Memphis, bateando más de .300 cada año. Obtuvo su oportunidad, al menos por un día o dos, al reemplazar al jugador de cuadro Yairo Muñoz, quien entró en la lista de paternidad de 72 horas. Ravelo bateó un hit en la séptima entrada el lunes y se afianzó bruscamente al primero en la victoria de los Cardenales por 5-0.

Los Cardenales pusieron a Ravelo, de 27 años de edad, en su lista de 40 hombres al comprarlo en Memphis, mientras movía al derecho John Mayers (con mucho esfuerzo), quien no podrá lanzar hasta el próximo mes de julio, de todos modos. Lista de heridos diarios a los 60 días de IL.

Sin embargo, se dice que la recuperación de Mayers está adelantada, por lo que comenzará a enfrentar a los bateadores pronto, ya sea aquí o quizás en el campamento de los Cardenales en Jupiter, Florida, donde comenzará su camino de regreso.

Ravelo, quien está en su décima temporada en la liga menor, estaba bateando .333 con nueve jonrones y 42 carreras impulsadas en Memphis esta temporada.

El padre de una hija, que tiene aproximadamente un año y medio de edad, Ravelo recibió la noticia el domingo.

"Fue uno de los mejores regalos para el Día del Padre que he podido imaginar", dijo Ravelo, cuya familia estuvo presente el lunes.

Su mejor posición es la primera base, pero bromeó: "Si ellos me necesitan para atrapar, por supuesto, yo también lo haré".

Aunque jugó en las menores desde 2010, Ravelo nunca perdió la esperanza.

"Creo que todos los jugadores sueñan con estar aquí", dijo Ravelo a través de un traductor. "He tenido una gran carrera en las ligas menores y mi objetivo final era estar aquí. Siempre tuve la fe de que este día vendría.

“Lo que le pasó a José fue un ejemplo de que cualquier cosa puede pasar. Si puedes seguir moliendo, sigue haciendo lo que tienes que hacer con los menores, eventualmente llegarás aquí".

El gerente Mike Shildt dijo: "Ha hecho todo lo que realmente necesita hacer y más para tener la oportunidad de jugar en las grandes ligas". Veremos si podemos meterlo en un juego esta noche".

Con información del portal web ST.Louis Post-Dispatch

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA