Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Pablo Sandoval al mercado? Sus números hablan

Por Meridiano

Lunes, 17 de junio de 2019 a las 03:45 pm

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Aunque parecía ser una campaña en la que iba a estar en un segundo perfil, Pablo Sandoval ha conseguido reinventarse como pelotero de Grandes Ligas al aceptar y trabajar en su rol de utility en el cuadro interior de Gigantes de San Francisco.

Tal es el desempeño que su nombre llama la atención de equipos contendientes a un boleto de Postemporada. Al estar en el sótano del oeste de la Liga Nacional, los de la bahía podría plantearse traspasar al nacido en Puerto Cabello para obtener material fresco, según estimó el portal web Fansided.

Bajo un régimen en el que los de California tan solo le pagan US$ 555 mil, debido a que todavía Medias Rojas de Boston cancelan US$ 18 millones correspondientes al contrato que firmó con ellos en 2014 y el cual vence el próximo año, los equipos contendores pueden ver factible la transacción.

Los números del “Panda” esta temporada son más que aceptables, al ligar .281 de average, con nueve cuadrangulares y 26 carreras remolcadas, además de disparar 13 dobles. Eso si se considera que solo ha consumido 143 veces al bate en 64 compromisos.

Luego de ponerse en duda si incluso, podría mantenerse en la Gran Carpa, ese resurgir del ganador de tres anillos de Serie Mundial lo vuelve a poner en la palestra del beisbol. Su experiencia en instancias de octubre apetece aún más a posibles compradores.

De hecho, en postemporada su promedio se eleva a .344, con 53 imparables, 19 extrabases, 21 anotadas y 20 producidas, todo en 39 juegos. Ese balaje le da muchas más razones para conseguir espacio en una novena con aspiraciones.

Aunque en el AT&T Park ha firmado sus mejores momentos en las mayores, además de ser apoyado siempre por el mánager Bruce Bochy, la motivación de pelear por un nuevo cetro le puede llamar altamente la atención mientras sigue aportando desde el dugout a los suyos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA