Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera superó al "Caballo de Hierro"

Por Meridiano

Sabado, 18 de mayo de 2019 a las 07:14 pm

Héctor Bueno || @hectori42

Hablar de Lou Gehrig, mejor conocido en el mundo del beisbol como el “Caballo de Hierro”, es hablar de bateo, de inmortalidad y de historia.

Esas tres nombradas virtudes también hay que colocárselas al venezolano Miguel Cabrera, quien este sábado volvió a ser historia en las Grandes Ligas.

El primera base venezolano de los Tigres de Detroit disparó ante de los envíos de Blake Trainen su imparable número 2.722 de por vida para superar a Lou Gehrig y quedarse en solitario en el puesto 63 de todos los tiempos.

“Acabas de mencionar a Gehrig, ese es uno de los mejores nombres del juego”, comentó el mánager de los Tigres, Ron Gardenhire, al Detroit Free Press. “Cuando empiezas a emparejarte con gente así te das cuenta lo que vales como pelotero y de los años que has jugado en esta liga”.

El careta de la novena felina, John Hicks, también alabó lo hecho por el ganador de la Triple Corona en la zafra del 2012.

“Parece que cada batazo que da sobrepasa a miembros que ya están en el Salón de la Fama”.

Cabrera se encuentra a dos imparables de igualar a Roberto Alomar (2.724), a tres de Carlos Beltrán (2.725) y a cuatro del ex tercera base de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones (2.726).

Cuando el maracayero logre cinco imparables más quedará en el puesto 60. Y seguirá ascendiendo.       

En 17 campañas en las Grandes Ligas el venezolano ha conquistado en dos ocasiones el premio Jugador Más Valioso.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO