Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yelich comandó con cuadrangular el triunfo de Cerveceros

Por Meridiano

Miércoles, 17 de abril de 2019 a las 08:48 am

Christian Yelich dio la bienvenida al prospecto Ryan Helsey con un jonrón de tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Fue el octavo vuelacerca de Yelich ante San Luis en la presente campaña. Lorenzo Cain y el cubano Yasmani Grandal habían aportado sendos bambinazos, durante un racimo de cinco anotaciones ante Jack Flaherty (1-1) en el tercer acto, cuando los Cerveceros se colocaron arriba por 5-0.

Yelich, quien disparó tres cuadrangulares el lunes, fue el primer toletero a quien enfrentó Helsey, quien debutó en las mayores cuando había dos a bordo y dos outs en el quinto acto. Abajo en la cuenta por 0-2, Yelich la emparejó antes de sacar de foul una recta de 98 mph.

Al siguiente pitcheo, hizo que la pelota viajara 427 pies entre el jardín derecho y el central, para su noveno cuadrangular, lo que colocó a Milwaukee arriba por 8-0.

Yelich es el primer pelotero que batea jonrón en seis juegos consecutivos ante los Cardenales. Los Cerveceros han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos ante San Luis, incluidos cuatro al hilo.

Brandon Woodruff (2-1) no toleró carrera de los Cardenales sino hasta que el dominicano Marcell Ozuna le conectó un jonrón de dos carreras, su séptimo, con un out en el sexto capítulo. Woodruff toleró dos anotaciones y siete imparables en cinco innings y dos tercios, en los que totalizó seis ponches.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 2-1 con una anotada, Ozuna de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una remolcada. El mexicano Giovanny Gallegos de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-2 con una anotada. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA