Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Coach de Atlanta: Acuña no solo será bateador de poder

Por Meridiano

Domingo, 17 de marzo de 2019 a las 12:03 pm

Pablo Rondón | @PablinhooAlee

Más que un miedo generalizado por su segundo año en Grandes Ligas, los cuales no suelen ser productivos, existe una alta esperanza en que Ronald Acuña se consolide y se convierta en una nueva “Vedette” del beisbol.

Para esa aspiración, no solo dependerá de su conocida capacidad para colocar la pelota en los bleachers debido a la velocidad de swing, sino que puede ser un toletero más completo, según el propio coach de banco de Bravos de Atlanta Walt Weiss.

Advirtió al Atlanta-Journal Constitution que no solo salen estacazos del bate del oriundo de Vargas. “Él no es sólo un tipo de poder”, aseguró el técnico.

“Va a ser un muy buen bateador en el curso de su carrera”, aseguró Weiss. Por ejemplo, en 2017 (un año antes de su estreno en MLB), el “Sabanero” pegó 21 cuadrangulares, pero también 181 imparables, dejando average de .325.

“El poder y el combo de velocidad son de elite”, dijo del patrullero  Resaltando a su vez la capacidad que tiene de correr en el campo de juego.

Eso fue entre la Clase A fuerte, Doble A y Triple A de la “Tribu” de Georgia. De los incogibles que conectó, 60 fueron extrabases (un 33,15 %).

Durante el actual Spring Training el guaireño ha venido de menos a más y ya liga .400 en 35 turnos, con tres batazos de cuatro esquinas. Es líder en hits con 12, seis de ellos de más de una almohadilla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA