Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Arrancó el uso del reloj de lanzamiento

Por Meridiano

Viernes, 22 de febrero de 2019 a las 06:44 pm

Un reloj de lanzamiento de 20 segundos será implementado paulatinamente a través de tres etapas durante el entrenamiento de primavera, y el inicio de sanciones de bola/strike dependerá de las negociaciones con el sindicato de jugadores.

MLB informó que el reloj de lanzamiento no será aplicado este fin de semana y que a partir de principios de la próxima semana los umpires emitirán recordatorios a bateadores y lanzadores que violen el reloj.

Grandes Ligas no ofrecieron una fecha en que podrían iniciar las sanciones de bola/strike.

El reloj no operará antes del primer lanzamiento de una aparición en el plato, o después de pelotas que se van de foul, visitas al montículo o tiempos fuera pedidos por los umpires, excepto por las pausas solicitadas para reiniciar el reloj. El reloj se reiniciará luego de reviradas a las bases y fintas de hacerlo.

El reloj arrancará cuando un lanzador tenga posesión de la pelota en el montículo, y el lanzador debe iniciar su lanzamiento o movimiento hacia una posición establecida dentro de los 20 segundos. Un bateador debe estar en la caja de bateo y alerta al lanzador con al menos cinco segundos restantes.

La gerencia propuso un reloj de lanzamiento para la temporada regular luego de las campañas 2016 y 2017, pero el sindicato de jugadores se negó a lograr un acuerdo. Las negociaciones están en marcha sobre el posible uso en la temporada regular 2019. La gerencia tiene el derecho a imponer el reloj sin un pacto, pero el comisionado Rob Manfred dijo que prefiere alcanzar un acuerdo. // AP

FARÁNDULA


HIPISMO