TEMAS DE HOY:
Viernes 29 de Marzo de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Moustakas tiene negocios pendientes en Milwaukee

Por Meridiano

Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 04:19 am

AP

Mike Moustakas se quedó a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial con los Cerveceros de Milwaukee.

“Creo que teníamos algunos asuntos pendientes después del año pasado”, dijo el martes Moustakas, luego de consumar un contrato por un año y 10 millones de dólares con los Cerveceros. “Me encantó jugar aquí el año pasado. Fue muy divertido. Nos quedamos un poco cortos, obviamente, pero siento que este equipo puede regresar adonde estuvimos el año pasado y hacer un esfuerzo por la Serie Mundial”.

Luego que Milwaukee ganó la División Central de la Liga Nacional, algo que no conseguía desde 2011, el presidente de los Cerveceros, Mark Attanasio, y su gerencia aumentaron la nómina a un total récord para el club, de casi 130 millones de dólares. Sumaron el mes pasado al receptor cubano Yasmani Grandal por un año y 18,25 millones y luego hicieron el movimiento sorpresa de mantener a Moustakas.

Nuestro grupo de propietarios está comprometido con proporcionar los recursos para hacer el mejor trabajo posible”, sentenció Attanasio. “Estoy muy emocionado por lo que puede hacer este equipo este año”.

Moustakas obtuvo un salario este año de siete millones de dólares bajo el acuerdo, el cual incluye una opción mutua para 2020 de 11 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones.

El pelotero de cuadro rechazó una oferta calificada de Kansas City por 17,4 millones de dólares después de la temporada 2017 y regresó a los Reales a mediados de marzo en un contrato por un año que incluía 6,5 millones garantizados.

Obtuvo 2,2 millones más por bonos de rendimiento.

Moustakas bateó para.256 con ocho jonrones y 33 producidas en 54 juegos para Milwaukee, que lo adquirió el 27 de junio de los Reales _por entonces colistas_. Moustakas, bateador zurdo de 30 años, tuvo un promedio de.251 en total con 28 cuadrangulares y 95 impulsadas el año pasado. Se ponchó para el último out de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Una vez firmado el contrato, estoy listo para ir a trabajar”, mencionó Moustakas. “Esto es para lo que vivo, por eso juego este deporte, para salir aquí y pasar un rato con estos muchachos e ir a ganar un campeonato. Estoy ansioso por volver al terreno y empezar hacerlo de nuevo”.

FARÁNDULA


HIPISMO