Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Andrus comenzó los entrenamientos con un nuevo rol

Por Meridiano

Martes, 19 de febrero de 2019 a las 10:56 am

Redacción Meridiano

El pelotero criollo Elvis Andrús comenzó a entrenar con los Rangers de Texas, pero lo más curioso de su preparación fue el cambio de rol, uno con el que afrontará la próxima campaña de las Grandes Ligas.

Con el jugador dominicano Adrián Beltré retirado, el venezolano Andrus deberá asumir el cargo de líder en la franquicia y tener la responsabilidad de ocuparse de un nuevo compromiso a sus 30 años. Es claro que siendo el más veterano deber ser el cebecilla del conjunto texano.

“Es algo que como jugador, cuando tienes más años y más experiencia, estás esperando”, argumentó Andrus a medios internacionales. “Creo que es natural que esto suceda, ser capaz de liderar a los muchachos y ayudarlos”.

Claramente el veterano criollo tendrá una innovación en su carrera por lo que estará más enfocado en seguir mejorando para ofrecerle lo mejor a su equipo y ahora sin la ayuda de Beltré deberá plasmar toda su experiencia, además de ser el jugador con más años en los Rangers.

Nueva tarea sin Beltré

Beltré anunció su retiro el pasado mes de noviembre, despidiéndose del beisbol y abriendo su oportunidad en el Salón de la Fama. El dominicano disputó 21 primaveras con cuatro franquicias, además de ser elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, ganador del Guante de Oro y registros de 3.166 imparables con 477 bambinazos.

“Cuando estás extrañando eso, es duro”, reconoció Andrus. “Para mí es imposible intentar ponerme en sus zapatos o que alguien más trate de llenar sus zapatos... Es tiempo de que todos se levanten y den el siguiente paso”

Tras la ausencia de Beltré, el nativo de Maracay ocupará su espacio y mantendrá sólido su talento para la próxima zafra de las mayores.

FARÁNDULA