Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

La espera terminó: Manny Machado pactó con Padres

Por Meridiano

Martes, 19 de febrero de 2019 a las 11:42 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Para el beisbolista estadounidense Manny Machado terminó la espera como agente libre al pactar con los Padres de San Diego, estableciendo un nuevo récord en los contratos a largo plazo en las Grandes Ligas.

Un contrato histórico, eso fue lo que consiguió el campocorto de origen dominicano. El vínculo con los Padres será por 10 años y 300 millones de dólares, algo que rompió hasta la barrera del sonido al decir la cifra. El toletero estadounidense superó la antigua marca que tenía Alex Rodríguez, cuando firmó con los Yanquis de Nueva York por 10 años y 275 millones de dólares en la temporada 2007.

Machado fue una incertidumbre durante los últimos meses por ser uno de los agentes libres más codiciables de la gran carpa; finalmente pudo finiquitar todos los detalles para unirse al club de San Diego por los próximos años.

Una nueva oportunidad

Luego de pasar la segunda parte de la temporada con los Dogders de Los Ángeles y jugar como campocorto, una de sus posiciones favoritas. Tendrá que viajar cerca de 200 kilómetros para establecerse a una nueva ciudad, personas y afición que le exigirá para que rinda de la mejor forma.

Llegará a San Diego con un OPS máximo de carreras de .905 en 2018, culminando la campaña pasada con un trazo de .297/.367/.538 con 37 vuelacercas, 107 rayitas impulsadas y 14 bases robadas, cifras que dan mucho que pensar para encarar una nueva temporada. Ahora habrá una nueva razón para que los aficionados de este equipo se ilusionen con lograr cosas interesantes en el venidero campeonato.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA