Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hechavarría pactó contrato de ligas menores con Mets

Por Meridiano

Lunes, 18 de febrero de 2019 a las 03:10 pm

El campocorto Adeiny Hechavarría y los Mets de Nueva York han acordado un contrato de ligas menores que incluye una invitación al campo de entrenamiento de primavera para Grandes Ligas.

El pelotero cubano no es un bateador de poder, pero es reconocido por su buena defensiva. Le brinda a los Mets a un torpedero establecido que puede fungir como suplente del joven dominicano Amed Rosario. Incluso con bastante profundidad en el diamante algo que los Mets no tenían al inicio de su entrenamiento primaveral.

“Desde el principio queríamos crear profundidad y versatilidad en una variedad de posiciones. La posición de campocorto en particular era una en la que sentíamos deseos de seguir creando opciones”, explicó el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen ante los medios, durante los entrenamientos de primavera. “Rosario es un tipo de primer nivel. Es joven y está mejorando día a día, y la meta es asegurarnos que podemos rodearlo no sólo del apoyo necesario para que mejore, sino contar con cierta protección en caso de que necesitemos ayudarle o reemplazarle en ciertas situaciones. Así que eso era algo que queríamos hacer desde el inicio del periodo entre temporadas”.

Hechavarría, que en abril cumple 30 años, bateó la temporada pasada para .247 con seis jonrones, 31 carreras producidas y .624 de OPS en 94 juegos entre Rays, Piratas y Yanquis. También ha jugado para Toronto y Miami y en su carrera promedia al bate para .254 con.635 de OPS en siete temporadas en Grandes Ligas.

“Este es un equipo que creemos capaz de contender, y uno no lo puede hacer a menos que cuente con profundidad en el roster y tenga jugadores de ligas mayores que vengan y llenen esos espacios”, detalló Van Wagenen. AP

FARÁNDULA


HIPISMO