Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marwin González es el más versátil de los agentes libres

Por Meridiano

Miércoles, 23 de enero de 2019 a las 01:44 pm

Jesús García // @JessGar3023 

En el beisbol la versatilidad de un pelotero juega un papel fundamental, no sólo ayuda a una franquicia a mejorar su productividad sino que en el mercado el jugador logra a ser apetecible por muchos equipos y con buenos contratos.

Este es el caso de Marwin González, quien es el jugador más versátil de todos los agentes libres que se encuentran en el mercado. En una nota en la que chequeaba a los jugadores disponibles en el mercado con mayor talento para deselvolverse dentro del tereno de juego, Andre Simon de MLB.com señaló al criollo González como el más versátil de todos.

"González es el único jugador que disputó al menos 20 juegos en cada posición el año pasado en primera, segunda, el campo corto y el jardín izquierdo", escribió Simon. "Él y Sean Rodríguez son los únicos activos con al menos 90 duelos disputados en cada una de esas cuatro posiciones y la tercera base. González no sólo tiene muchos guantes, sino que es bueno usándolos, con números promedio o sobre el promedio en Carreras Defensivas Salvadas (DRS) en cada puesto", comentó Andre.

Aunque en la parte ofensiva bajó su rendimiento en la temporada pasada con .247/.324/.409, Simon aclaró: "Con 111 de OPS+ entre las últimas cinco campañas, González tiene un bate lo suficientemente bueno como para jugar a diario, incluso si se está moviendo constantemente por el terreno a la defensa".

FARÁNDULA


HIPISMO