Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Kelvin Herrera jugará 2 campañas con los Medias Blancas

Por Meridiano

Martes, 08 de enero de 2019 a las 01:03 pm

El relevista dominicano Kelvin Herrera, que ha participado en dos Juegos de Estrellas, y los Medias Blancas de Chicago han finalizado un contrato de 18 millones de dólares por dos campañas.

Herrera ganará 8,5 millones cada temporada como parte del acuerdo anunciado el martes y los Medias Blancas consideran una tercera campaña en 2021 por 10 millones de dólares con una cláusula de salida de un millón de dólares.

Herrera formó parte del dominante cuerpo de lanzadores que contribuyó a que Kansas City ganara títulos divisionales consecutivos y la Serie Mundial de 2015.

El serpentinero derecho, de 29 años, tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.82 y 60 salvamentos en poco más de ocho campañas con los Reales y Washington. Tuvo un ERA de 2.44 con 17 salvamentos en 48 encuentros la temporada pasada con Kansas City y los Nacionales, que lo adquirieron el 18 de junio.

Chicago acumula seis campañas consecutivas con saldo negativo. La temporada anterior terminó en cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana con foja de 62-100.

Los Medias Blancas adquirieron en noviembre al ex taponero de Tampa Bay, el dominicano Alex Colome, en un canje con Seattle. También se llevaron en diciembre al primera base y bateador designado cubano Yonder Alonso de Cleveland. AP

FARÁNDULA


HIPISMO