Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los 10 mejores managers de la MLB

Por Meridiano

Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 01:32 pm

Jesús García|| @JessGar3023

Los managers son la herramienta principal de cada equipo. Su liderazgo, inteligencia y experiencias los mantienen como los protagonistas de cada conjunto.

Ellos toman las riendas y llevan a sus equipos lo más lejos posibles y muchas de esas figuras han logrado entrar al Salón de la Fama.

En los últimos años 10 managers se han mantenido en la élite de las Grandes Ligas.

10. Bruce Bochy: El trabajo que ha hecho Bochy en los Gigantes de San Francisco es de hacerse notar. Figurando como uno de los mejores managers de las mayores, hasta en cuatro oportunidades se ha consagrado campeón de la Serie Mundial y fue premiado como Manager del Año en la Liga Nacional; a pesar que su franquicia no ha destacado de gran manera, su labor no puede ser ignorada.

9. Bud Black: El manager de los Rockies de Colorado ha colocado en dos ocasiones en la postemporada a su franquicia. Un equipo con gran ofensiva, pero con un bullpen inexperto y de mucho trabajo; incluso Bud ya había dejado su huella en los Padres de San Diego cuando ganó el Premio al Manager del Año en la Liga Nacional.

8. Brian Snitker: La sorpresiva clasificación de los Bravos de Atlanta a la postemporada colocó a Snitker entre uno de los mejores. Brian comenzó como interino en 2016 y ha ido constantemente progresando y demostrando que es uno de los mejores coach de beisbol, además de ser el vencedor del Manager del Año en 2018 en el viejo circuito.

7. A.J Hinch: Andrew llevó a los Astros de Houston a coronarse campeón por primera vez en la historia de las Grandes Ligas. Es considerado uno de los managers con mayor influencia en el futuro de la franquicia y que posee cualidades de liderazgo tradicional junto con otras técnicas que promueven el desempeño del equipo.

6. Kevin Cash: El manager no posee mucha experiencia con los Rays de Tampa Bay; sin embargo ha mostrado tener un gran potencial para dirigir. En 2018 condujo al equipo a jugar por encima de .500 y fue el encargado de llevar a cabo el revolucionario uso del "opener", que es utilizar a un relevista en el puesto de abridor y manejar de diferentes maneras a los lanzadores para crear daño a su contendiente.

5. Dave Roberts: Muchas personas consideran a Roberts como un fracaso para el conjunto de los Dodgers de Los Angeles, pero su labor es merecedora de estar entre los 10 mejores de toda la liga. Ha llevado a Dodgers en dos ocasiones a la Serie Mundial, pero su récord negativo no le ha permitido colocarse como el mejor de todos. Roberts logró quedarse con el Premio Manager del Año en 2016 y posee dos banderines del viejo circuito.

4. Joe Maddon: El piloto que llevó a los Cachorros de Chicago a romper la "Maldición de la cabra", se coloca como uno de los mejores managers de las mayores, al poseer una gran inteligencia para comandar a los de Illinois. Su labor se ha podido apreciar de gran manera al colocar a los Cachorros entre los mejores equipos. En tres oportunidades ha sido galardonado con el Premio a Manager del Año (dos veces en la Liga Americana y una en la Nacional).

3. Bob Melvin: El manager ha mostrado ser un especialista en dirigir los equipos de bajo presupuesto, en tres ocasiones ha podido ser el Manager del Año; sin embargo tiene que sellar su trabajo consiguiendo un campeonato y probablemente lo haga con los Atléticos de Oakland

2. Alex Cora: Es uno de los managers élites de la liga. Con su actual campeonato con Medias Rojas de Boston mantiene su hegemonía en gran amplitud, pero debe conseguir algunas cosas adicionales para convertirse en el mejor. Cora pudo demostrar que si posee una gran capacidad para tomar las riendas de cualquier club.

1. Craig Counsell: El estratega ha sido uno de los más influyentes en los últimos años. A pesar de que aún no ha podido conseguir definirse como el estratega de la temporada, ha mostrado su inteligencia y versatilidad para comandar a los Cerveceros de Milwaukee y crear el control que se requiere para conseguir victorias. Su intensidad y pasión por el beisbol lo ha desempeñado como uno de los mejores pilotos de las Grandes Ligas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO