Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Matheny se suma a Reales; podría suceder a Yost como manager

Por Meridiano

Viernes, 23 de noviembre de 2018 a las 04:22 pm

Los Reales contrataron a Mike Matheny como asesor especial para el desarrollo de jugadores, lo que coloca al exmanager de los Cardenales de San Luis como posible sucesor del manager de Kansas City, Ned Yost.

Yost, de 64 años, ha dirigido a los Reales desde 2010 y guio al equipo al título de la Serie Mundial en 2015, el segundo en la historia de la franquicia luego del ganado en 1985. Kansas City anunció en el último día de esta temporada que había acordado un contrato para 2019 con Yost.

Matheny, de 48 años, reemplazó a Tony La Russa como manager de los Cardenales luego que San Luis ganó la Serie Mundial de 2011 y se convirtió en el primer manager en llevar a su equipo a los playoffs en cada una de sus primeras cuatro temporadas. Fue despedido el 14 de julio de este año cuando los Cardenales tenían marca de 47-46.

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo el viernes que Matheny ayudará en la búsqueda y desarrollo de jugadores. Como Yost, Matheny es un exreceptor de ligas mayores.

“Nuestra política siempre ha sido contratar a la mejor gente de béisbol que podamos, y este es un ejemplo perfecto de eso”, señaló Moore. “Mike ha contribuido mucho a nuestro deporte, como jugador y como manager, y tiene un gran conocimiento que sólo puede hacernos mejores”. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO