Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Japón gana serie a las Estrellas de las Grandes Ligas

Por Meridiano

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 12:45 pm

El equipo nacional de Japón volvió a derrotar al combinado de las Estrellas de las Grandes Ligas, esta vez por 6-5, en el quinto partido de una serie al mejor de seis, que se disputó en el Nagoya Dome.

La victoria permitió a Japón asegurar la serie al tener marca de 4-1 cuando ya sólo falta por disputarse el sexto y último partido.

Takuya Kai impulsó la carrera del gane en el octavo episodio para asegurar el triunfo de Japón, que volvió a mostrar mayor solidez y entendimiento que las Estrellas de las Grandes Ligas.

Un doblete de Kai al jardín izquierdo ante un lanzamiento de Dan Otero produjo la carrera de Seiji Uebayashi, quien salió desde primera, para coronar la remontada de Japón luego de ir abajo por cuatro anotaciones.

El resultado garantizó la serie a favor de los japoneses con un partido más por disputarse, este jueves.

El manejador del seleccionado de las Estrellas de las Grandes Ligas, Don Mattingly, quien dirige a los Marlins de Miami, admitió que Japón volvió a poner el bate oportuno con imparables decisivos y al final hicieron mejor trabajo que ellos.

Aunque el combinado de Estrellas de las Grandes Ligas se puso arriba en la pizarra con un parcial de 1-5 por medio de un jonrón de dos carreras de Rhys Hoskins en la segunda entrada, y batazos productores del dominicano Juan Soto en la tercera, el boricua Yadier Molina en la cuarta y el también quisqueyano Carlos Santana en la sexta, luego su pitcheo no puso mantenerla.

Japón igualó la pizarra con cuatro carreras ante el lanzador mexicano Héctor Velázquez en la séptima entrada.

Kai remolcó una carrera con un sencillo al jardín derecho para acortar la distancia a 5-2.

Kazuki Tanaka le siguió con una roleta a Velázquez, quien en su intento por poner fuera a Kai en segunda base mandó su tiro al jardín central, permitiendo a Uebayashi anotar con tranquilidad y poner el marcador 5-3.

El emergente Hotaka Yamakawa continuó con el castigo al mandar un doblete entre los jardines izquierdo y central, empatando el juego.

Yu Sato trabajó la octava entrada sin permitir hit para apuntarse el triunfo, mientras que Yuki Matsui sacó los últimos tres "outs" en la novena y se quedó con el rescate.

Kazuma Okamoto había conectado un cuadrangular solitario en la segunda entrada ante el abridor venezolano Junior Guerra para poner a los japoneses en la pizarra.

Otero cargó con la derrota. El último juego de la serie se disputará el jueves en el mismo escenario del Nagoya Dome, pero ya con todo decidido a favor del equipo de Japón. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO