Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña no fue el primer grandeliga en su familia

Por Meridiano

Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 03:49 pm

Redacción Meridiano

Ahora que Ronald Acuña jr. es el Novato del Año en la Liga Nacional pasará a ser el más destacado de la familia, que tiene varios peloteros profesionales en su lista.

El junior de Ronald viene porque su papá fue jugador profesional que militó con varios equipos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entre ellos Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Pastora de Los Llanos (antes que se convirtiera en Bravos de Margarita)

Y aunque no llegó a las Grandes Ligas, ya su hijo tuvo una actuación de gran repercusión.

Cuando se busca la ficha de Ronald Acuña jr en el portal baseball-reference.com, nos encontramos con que varios de sus parientes también están o estuvieron en algún momento de sus carreras en las Mayores.

No fue el primero del grupo

Quien inició la ruta en la familia fue su tío, José Escobar, quien tuvo una pasantía bien corta de 10 juegos en 1991 con Indios de Cleveland. Pero como dicen, por cada uno que llega allí hubo unos seiscientos que no lo consiguieron.

Le siguieron sus primos. Kelvim Escobar fue un destacado lanzador con Azulejos de Toronto y Angelinos de Los Ángeles entre 1997 y 2009, que incluyó una gran temporada en 2007 con 18-7 y 3.40 de efectividad. Destacó como abridor y relevista.

Alcides Escobar fue campocorto de Cerveceros de Milwaukee y en 2018 cubrió la posición con Reales de Kansas City. Tiene 11 temporadas en las Mayores entre ambos conjuntos y se espera que siga activo a pesar de ser agente libre ahora mismo.

Vicente Campos (Angelinos) y Edwin Escobar (Indios) también son primos del Novato del Año. Lanzadores brevemente en 2016 y aspiran regresar al máximo nivel.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA