Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña Jr. se unió al selecto club junto a Aparicio y Guillén

Por Meridiano

Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 12:34 pm

Redacción Meridiano

Ronald Acuña Jr. fue distinguido como el Novato del Año de la Liga Nacional de la campaña 2018, gracias a sus grandes números a la ofensiva. El jardinero fue una de las sensaciones en las Grandes Ligas y con su galardón ingresó a un selecto club entre los venezolanos.

El oriundo de La Sabana se convirtió en el tercer criollo en obtener el galardón como mejor debutante de la temporada, algo que solo habían logrado los dos ex campocorto Luis Aparicio y Oswaldo Guillén.

En los Medias Blancas empezó el club

Aparicio fue galardonado con la misma distinción en 1956. En su primera temporada con los Medias Blancas en las mayores el marabino terminó con .266 de average, 142 incogibles, 19 dobles, seis triples, tres jonrones, 56 carreras empujadas y 69 anotadas, todo en 152 apariciones.

Sus números le valieron para llevarse los honores y es que realmente el shortstop estuvo grandioso. Su hazaña sería igualada por un compatriota suyo, que para más gloria lo haría en la misma posición y con el mismo equipo.

Ozzie Guillén se llevó el premio 29 años después, en 1985. En esa campaña estuvo soberbio al batear .273, con 134 hits, 21 dobles, nueve triples, un solo cuadrangular, 33 carreras impulsadas y 71 anotadas, esto en 150 partidos.

Habían pasado 33 años hasta que Acuña imitara a sus compatriotas, siendo el primero en hacerlo en la posición de jardinero y también el primero de la Liga Nacional. El patrullero de los Bravos de Atlanta obtuvo 27 de los 30 votos posibles, demostrando que no tuvo rival para quedarse con el galardón.

El criollo ya asomaba pero tras su primera campaña demostró que realmente era su año de llegar a las mayores, en su caso, lo hizo a lo grande e igualando a otras dos figuras de la pelota criolla. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA