Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña se dice honrado por premio a Novato del Año

Por Meridiano

Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 10:47 am

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. despertó en Japón con la noticia de que fue elegido el Novato del Año de la Liga Nacional, superando ampliamente en la votación al dominicano Juan Soto.

"Me siento honrado", declaró Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta. "Mi carrera apenas comienza. Tomaré el consejo de todos aquellos que me ayuden a mejorar".

Acuña recibió 27 votos para el primer lugar y tres para el segundo al totalizar 144 puntos. Soto, jardinero de los Nacionales, obtuvo dos votos al primer sitio y terminó con 89 puntos, seguido por el pitcher Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles, con 28.

Tanto Acuña como Soto, ambos de 20 años, forman parte del plantel de Estrellas de Grandes Ligas que enfrenta a un combinado del país asiático

El venezolano inició la temporada en categoría Triple A y debutó en las mayores el 25 de abril, siendo entonces el pelotero más joven de la liga con 20 años y 128 días. Bateó para .293 con 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 16 robos de base con un OPS de .917.

El jardinero impuso un récord de los Bravos con ocho jonrones en el primer turno de un juego durante esta temporada y empató otra marca de la franquicia al pegar bambinazos en cinco encuentros seguidos, del 11 al 14 de agosto.

Acuña es el tercer venezolano que gana el premio al Novato del Año. Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén lo hicieron por la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

Soto debutó el 20 de mayo, a los 19 años y 207 días. Pero por un capricho estadístico, se le acredita un jonrón cinco días antes de esa fecha: Logró ese vuelacerca el 18 de junio, ante los Yanquis de Nueva York, cuando se completó un encuentro que había sido suspendido el 15 de mayo.

El dominicano bateó para .292 con 22 jonrones, 70 impulsadas y un OPS de .923. Se quedó a dos cuadrangulares del récord de un adolescente, impuesto en las mayores por Tony Conigliaro.

Acuña elogió a Soto antes del partido del martes, el cuarto encuentro de la serie de exhibición en Hiroshima.

"Siempre es divertido jugar con Soto", indicó Acuña. "También disfruto mucho verlo jugar". AP

FARÁNDULA