Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve: "No hay equipo que no esté interesado en Marwin González"

Por Meridiano

Martes, 13 de noviembre de 2018 a las 07:57 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Con la época de la agencia libre de las Grandes Ligas a punto de llegar, son muchos los rumores que se ciernen sobre varias figuras y algunas de las más apetecibles se encuentran en los Astros de Houston o por lo menos así piensa José Altuve, que destaca a su compatriota, Marwin González, como uno de los más especiales.

"No pienso que exista un equipo en las Grandes Ligas que no tenga interés en Marwin", comentó Altuve en una entrevista para MLB.com. "Para mí, es el salvador. Si tienes un problema, puedes contar con Marwin para solucionarlo. Ese es uno de los motivos por los que será difícil retenerlo, porque en estos momentos llama la atención de varios", agregó.

Ambos han trabajado juntos desde el 2012 y fueron paste fundamental del éxito que han tenido los Astros en los últimos años, con su punto cumbre al obtener el título de la Serie Mundial en el 2017. Altuve, quien consiguió una extensión por cinco años y 151 millones de dólares, opina que González demostrará todo lo que vale en este mercado.

Junto al venezolano también serán agentes libres los lanzadores Dallas Keuchel y Charlie Morton; el cátcher Brian McCann; y el bateador designado Evan Gattis.

"Es increíble. Obviamente, quiero que cada uno de mis compañeros regrese el próximo año. Todos sabemos cómo funciona la agencia libre. Solamente les deseo lo mejor. Espero que podamos retenerlos, pero a la vez, espero que les vaya bien en la agencia libre y que consigan algo bueno", cerró Altuve.

FARÁNDULA