Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Escobar permanecerá tres años con los D-baks

Por Meridiano

Martes, 23 de octubre de 2018 a las 09:57 am

Redacción Meridiano

Los Cascabeles de Arizona renovaron el contrato del venezolano Eduardo Escobar por tres años más a razón de 21 millones de dólares. Los D-backs quedaron complacidos con las prestaciones del criollo, por su versatilidad y buena ofensiva, por lo que decidieron extender su contrato.

El pelotero venezolano recibió un bono de 500.000 dólares por firmar; y ganará seis millones la próxima temporada, siete millones en 2020 y 7,5 millones en 2021.

Escobar comenzó la campaña con los Mellizos de Minnesota, pero a mitad de temporada se trasladó a Arizona en un cambio que incluyó a tres prospectos de ligas a menores. El de Villa de Cura explicó, en declaraciones recogidas por MLB.com, que una de las razones por las que decidió quedarse, antes que salir a la agencia libre, fue el buen trato del público.     

"Pienso que lo más importante para que yo viniera acá fue la gente. Hay grandes personas aquí. Todos se encargaron de cuidar a mi familia, y eso es lo más importante para mí. Firmé porque me gusta estar acá. Estoy contento de estar acá y listo para la próxima temporada", señaló.  

Gracias a que puede jugar en múltiples posiciones del cuadro, se convirtió en una pieza fundamental en la institución desértica. Esto fue uno de los hechos por lo que se buscó su renovación; así lo dijo Mike Hazen, gerente general del equipo.

"Pienso que lo que tenemos actualmente en nuestro roster y con Eduardo nos da una tremenda flexibilidad, con chicos que juegan en múltiples posiciones en el diamante. Ojalá que podamos aprovechar esto. De verdad, así es como él encaja aquí. La forma en que esto luzca al final del receso entre temporadas será algo que tendremos que determinar", explicó.

Entre los dos equipos, Escobar realizó una de sus mejores temporada en las mayores con 154 hits, 23 jonrones, 48 dobles, 84 impulsadas, 75 anotadas y 52 boletos en 151 compromisos. Los servicios de Escobar destacaron en un equipo que estuvo en la lucha por la clasificación en la División Oeste de la Liga Nacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO