Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Sandy León y Vázquez: Un buen dúo para los Medias Rojas

Por Meridiano

Martes, 23 de octubre de 2018 a las 07:01 am

Redacción Meridiano

A pesar de que Blake Swihart continúa en los Medias Rojas de Boston, durante toda la campaña la receptoría de los “Patirrojos” ha estado a cargo de dos hombres que han combinado sus distintas formas de jugar para darle victorias al equipo: Sandy León y Christian Vázquez.

El debate no ha cesado por esta fórmula que se viene usando en Boston, pero es que no solo funciona y ahora rinde frutos, sino que los mismos lanzadores están contentos con el dúo encargado de recibir sus pitcheos.

Chris Sale, pitcher abridor del conjunto patirrojo, comentó en declaraciones recogidas por MLB.com que "somos afortunados de tener a quienes tenemos detrás del plato, con Vasky y Sandy, y hasta (Swihart)".

Encargado de abrir el primer juego de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles, Sale explicó sobre sus catchers que "todos trabajan duro y esperan ser mejores para la próxima ocasión. Como lanzador, dependo de mi cátcher básicamente para todo, incluyendo los reportes sobre los bateadores y la selección de pitcheos. Es más fácil cuando tienes a muchachos como ellos detrás del plato, para tener esa confianza y seguir su plan de juego".

Aunque tienen estilos distintos, ambos tienen el apoyo de los pitchers. Ellos destacan que en algunos momentos la calma y tranquilidad de León ayuda a mantenerse enfocados en el juego; mientras que la animosidad de Vázquez impulsa a lanzar con todo.

"Son diferentes, pero ambos son grandes cátchers", acotó el relevista Brandon Workman. "Ambos siempre están bien preparados y saben lo que hacen a la hora de pedir el juego y de atacar a los bateadores. Vázquez tiene más ánimo a veces, más energía, mientras que Sandy te mantiene con calma y bajo control. Ambos son excelentes para trabajar", agregó.

Tanto tiempo compartiendo el rol de recetores ha hecho que ambos, tanto el criollo como el puertorriqueño, se lleven de maravilla.

"La verdad es que la comunicación ha sido bien importante durante los últimos años", expresó León. "Nos comunicamos antes del juego, durante el juego. La verdad es que nos llevamos muy bien y eso es bien importante en la parte de la receptoría".

Por su parte, Vázquez añadió que "ha sido una experiencia linda. Sandy y yo tenemos una relación desde liga menor (cuando el boricua subía por el sistema de los Medias Rojas y León se desarrollaba en la finca de los Nacionales). Es una bendición. Yo pienso que muchos equipos quisieran tener este dúo".

Durante la campaña regular León partió como titular en 78 encuentros; mientas que Vázquez lo hizo en 67 juegos. La efectividad con el venezolano detrás del plato fue de fue de 3.28 y con el boricua fue de 3.84. El debate puede seguir en esta Serie Mundial, pero de lo que no hay duda es que con ellos en el home el equipo estará bien resguardado.

Últimas noticias


FARÁNDULA