Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Boston regresa a la Serie Mundial tras cinco años de ausencia (+Vídeo)

Por Meridiano

Jueves, 18 de octubre de 2018 a las 07:56 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Con una destacada apertura de David Price, los Medias Rojas de Boston superaron en el quinto compromiso de la Serie de Campeonato a los Astros de Houston en el Minute Maid Park para regresar al clásico de otoño por vigésima oportunidad en su historia tras cinco breves años de ausencia.

Un bambinazo de JD Martínez en el tercer capítulo y otro de Rafael Devers en la sexta entrada fueron determinantes para que los Medias Rojas regresaran a una Serie Mundial en la primera experiencia de Alex Cora como manager.

El ‘astro’ serpentinero abridor de los Medias Rojas, David Price, brilló con una estupenda actuación en seis entradas sin recibir carreras, con tres indiscutibles y retirando a nueve toleteros por la vía del ponche. El zurdo lanzador de Boston dejó su efectividad en la postemporada en 5.11 heredando su primera victoria en los playoffs en tres aperturas.

El jardinero central de Boston, Jackie Bradley Jr, le fue otorgado el premio de “Jugador más valioso” de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, por su destacada actuación en el emparejamiento ante los Astros de Houston.

Récord de Alex Cora

Por su parte, el manager de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, se convirtió en el tercer dirigente que en su año de novato lleva a una franquicia al clásico de otoño, siendo en un día el doble de especial al cumplir su 48 años en vida.

Además, Cora se anotó como el segundo manager latino en llegar a una Serie Mundial, posterior al mandamás criollo Ozzie Guillén, quién hiciera tal hazaña con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

El dirigente puertorriqueño irá por la hazaña de ser el quinto managers latino novato en coronarse en una Serie Mundial, los últimos en lograr tal récord fueron: Bucky Harris en 1924 (Senators), Eddie Dyer en 1946 (Cardenales de San Luis), Ralph Houk en 1961 (Yanquis) y Bob Brenly en 2001 (Cascabeles de Arizona).

Primer duelo de la Serie Mundial

El clásico de otoño arrancará el próximo martes 23 de Octubre en el Fenway Park, donde los Medias Rojas esperaran por el triunfador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee, en un emparejamiento que dominan a los comandados por David Roberts (3-1), quienes están a un paso de ser el rival de Boston en la Serie Mundial.

 

FARÁNDULA


HIPISMO