Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rays extienden contrato de Kevin Cush hasta el 2024

Por Meridiano

Martes, 09 de octubre de 2018 a las 03:10 pm

Los Rays de Tampa Bay, que no pudieron clasificarse a los playoffs pese a ganar 90 juegos, extendieron el contrato al manager Kevin Cash hasta 2024.

El nuevo convenio, anunciado este martes, incluye una opción del club para 2025.

A Cash le quedaba una temporada en el contrato de 5 millones de dólares por cinco años que firmó tras reemplazar a Joe Maddon luego de la temporada de 2014.

No se revelaron los términos financieros del contrato. Tanto Cash, quien carecía de experiencia dirigiendo a un equipo, como la gerencia de los Rays, dijeron que resultó sencilla la decisión de continuar su relación tras una campaña de repunte.

Entre los equipos que se quedaron fuera de los playoffs, ninguno tuvo una foja tan buena como Tampa Bay.

“Kevin tiene una larga lista de aspectos positivos... Ha sido una alegría verlo florecer”, comentó el gerente general Erik Neander. “Se merece esta extensión. Estamos emocionados por los años futuros”.

Los Rays, un equipo de bajo presupuesto, sumaron 90 triunfos este año y quedaron terceros en la División Este de la Liga Americana, detrás de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, pese a que redujeron su nómina el pasado invierno y a purgar el roster otra vez en julio para transformarse en un joven equipo con un prometedor futuro.

Cash, quien cumple 41 años en diciembre, tiene marca de 318-330 en sus cuatro temporadas al frente de los Rays.

“Hay razones para estar emocionados por la forma en que nuestro equipo ha jugado. Su juventud, condiciones atléticas y la forma en que estos chicos se unieron en la segunda mitad del año, me hacen pensar que, salvo por los equipos que están jugando los playoffs ahora, tendríamos que ser el club del que más se hable de manera positiva al final de la temporada”, dijo el piloto durante una conferencia telefónica. “Es un honor ser parte de esto”.

Los Rays perdieron 12 de 15 juegos en el comienzo de la temporada. Se metieron así en un hoyo del que muy pocos pensaron que saldrían después de ceder en canjes a Evan Longoria, Steven Souza Jr., Corey Dickerson y Jake Odorizzi. Además, el abridor Alex Cobb se marchó como agente libre.

El club redujo más los salarios en julio, cuando entregó a los lanzadores Chris Archer, Nathan Eovaldi y el dominicano Alex Colomé, así como al cátcher venezolano Wilson Ramos y al jardinero Denard Span, quienes cedieron su lugar a peloteros más jóvenes.

Blake Snell fue elegido por primera ocasión al Juego de Estrellas y lideró las mayores con 21 triunfos. Su efectividad de 1.89 fue la más destacada de la Liga Americana.

Y Cash supervisó un plan innovador para usar abridores en algunos encuentros y recurrir exclusivamente relevistas en otros. Compensó así la falta de talento probado en el cuerpo de abridores.

Los Rays tuvieron un récord de 41-25 después de la pausa del Juego de Estrellas. En septiembre, su foja fue de 19-9.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA