Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yuli y Lourdes Gurriel hacen historia en la MLB

Por Meridiano

Sabado, 22 de septiembre de 2018 a las 04:19 am

EFE

Los hermanos cubanos Yuli y Lourdes Gurriel hicieron historia en las Grandes Ligas al pegar cada uno dos vuelacercas, con lo que se convierten en los primeros en las Mayores en conectar par de cuadrangulares en el mismo día.

Yuli Gurriel (12) logró grand slam y jonrón de dos carreras para terminar con siete remolcadas en la victoria de los Astros de Houston por 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, que buscan asegurar el título de la División  Oeste de la Liga Americana, comenzaron la jornada con una ventaja de 3,5 juegos sobre los Atléticos de Oakland, que son segundos, y también ganaron.

El inicialista de los Astros conectó el tercer grand slam de su carrera en la primera entrada y su décimo segundo cuadrangular de la temporada en el tercero, además agregó sencillo en la quinta, en lo que fue su primer juego con al menos dos jonrones como profesional.

Su hermano Lourdes también botó dos veces la pelota fuera del parque para los Azulejos Toronto, marcando la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en que dos hermanos pegan al menos dos cuadrangulares el mismo día.

"Mis padres estaban tan contentos que no sabían qué hacer consigo mismos, al escuchar la gran noticia", declaró Yuli Gurriel. "A veces tengo un buen juego y a veces lo tiene él (Lourdes), pero para nosotros completar un gran juego el mismo día es muy especial".

Las siete carreras impulsadas de Gurriel fueron la mejor marca para un jugador de los Astros desde que hace 11 años J.R. Towles estableció la de franquicia con ocho carreras producidas.

Lourdes Gurriel pegó dos cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que perdieron 3-11 contra los Rays de Tampa Bay, y llegó a los 11 vuelacercas en lo que va de temporada después de hacer cuatro viajes a la caja de bateo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA