Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El equipo ideal de venezolanos en la MLB (+Fotos)

Por Meridiano

Lunes, 17 de septiembre de 2018 a las 03:45 pm

Gerardo Contreras | @GerardoCon10

A 12 días para que finalice la temporada regular en las Grandes Ligas, en el Diario Meridiano ya tenemos el equipo ideal de los venezolanos que más se destacaron en el mejor beisbol del mundo durante la campaña 2018.

Si bien hay muchos nombres conocidos en nuestro equipo ideal, la generación de relevo venezolana causó un gran impacto en la presente campaña, gracias a la espectacular zafra que registraron Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, ambos con altas posibilidades de obtener el premio Novato del Año en sus respectivas ligas. 

Sin más preámbulos, iniciamos a develar nuestro equipo posición por posición y las razones de su escogencia:

 

Lanzador: Carlos Carrasco

Nuestro as es el abridor diestro de Indios de Cleveland, quien en la actual campaña tiene registro de 16 ganados y 9 perdidos. Tiene 6 juegos con 10 o más ponches – 2 de ellos de 14-, efectividad de 3.43 en 176 entradas de labor.

“El Cookie” registró su mejor accionar durante los meses de julio y agosto, donde dejó marca de 8 ganados y 2 perdidos. Pese a mermar su ritmo en el presente mes, el oriundo de Barquisimeto llegó en su última presentación a 17 salidas de calidad.

 

Receptor: Wilson Ramos

El valenciano Wilson Ramos se ganó a punta de batazos ser el receptor de nuestro conjunto. En la actualidad el "Búfalo" tiene average de .314, con 15 jonrones  y 67 impulsadas.

Si bien comenzó la campaña con el equipo de Rays de Tampa Bay, Ramos siempre fue consistente con el madero, situación que generó el interés de Filis de Filadelfia.

Pese a estar lesionado durante el mes de julio, la divisa de la ciudad fraternal optó por contar con los servicios de Ramos.

Con Filadelfia en 22 juegos disputados, Ramos tiene un excelente promedio de .391, 14 carreras traídas al plato, 1 cuadrangular, 7 dobles, 25 imparables 7 carreras anotadas en 64 turnos al bate.

 

Inicialista: Jesús Aguilar

El maracayero de 28 años, demostró en la campaña 2018 que está listo para jugar todos los días, luego de consolidarse en la primera base de Cerveceros de Milwaukee y arrebatarle la posición al veterano Eric Thames.

En su temporada de consolidación, Jesús Aguilar tiene 32 cuadrangulares, 99 carreras impulsados -5to. en la Liga Nacional-, 24 dobletes, 122 inatrapables, 72 veces ha pisado el plato en 136 compromisos.

Pese a registrar más ponches (127) que incogibles, Aguilar registra una tremenda campaña y más allá de sus numeritos ha logrado conquistar el corazón de los aficionados con su característica personalidad.

 

Intermedia: Gleyber Torres

El oriundo del 23 de enero llegó a las Grandes Ligas para hacer historia, luego de emular a grandes figuras como Babe Ruth, Lou Gehrig, entre otras grandes figuras de Yankees de Nueva York.

Torres, de 21 años, es uno de los principales candidatos a ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana gracias.279 de promedio, 23 batazos de cuatro esquinas, 71 impulsadas -mayor cantidad para un debutante venezolano-, 13 dobles, 1 triple, 49 carreras anotadas y 113 imparables en 111 juegos.

Su accionar lo hizo merecedor de ser seleccionado al Juego de las Estrellas 2018 y que el manager neoyorquino Aaron Boone lo colocado en diferentes posiciones al bate, incluso en el cuarto lugar ante las ausencias de figuras de peso por lesión.

 

Antesala: Eugenio Suárez

Después de asegurar su futuro al firmar una extensión de contrato con Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez está dejando números topes en su carrera en los renglones de promedio (.287), dobles (22), cuadrangulares (32), impulsadas (101) -tercero. en la Liga Nacional- y va en camino de superar su mayor número de imparables (140) en una temporada.

Suárez registró en julio una seguidilla de 5 partidos con cuadrangular. Más allá de sus números ofensivos, el oriundo de Ciudad de Bolívar también ha lucido sus grandes dotes a la defensiva.

A pesar de estar en un equipo perdedor, Suárez siempre se ha mostrado consistente durante toda la temporada y probablemente sea el ganador del premio Luis Aparicio, que se otorga al pelotero venezolano más destacado en las Grandes Ligas.

 

Campocorto: Eduardo Escobar

El hombre de "La Pica" ha tenido una campaña fenomenal a punta de batazos, especialmente dobles (45), y pese a que se ha desempeñado más en la antesala hemos decidido elegirlo como nuestro campocorto.

Con Mellizos de Minnesota y Cascabeles de Arizona en 2018, Eduardo Escobar posee .267 de promedio, 141 imparables, 3 triples, 22 cuadrangulares, 83 carreras remolcadas, 72 carreras anotadas en 141 partidos.

 

Jardinero izquierdo: Ronald Acuña Jr.

El novato sensación de Bravos de Atlanta sin dudas debe estar en el jardín izquierdo de nuestro equipo, luego de causar un gran impacto en la MLB.

Acuña Jr. registró en agosto espectacular, en los cuales inició cinco juegos de forma consecutiva con cuadrangular -cifra que posteriormente aumentó a ocho-, esa situación fue suficiente para ganar el Jugador del Mes.

El guardabosque -favorito para ganar el premio Novato del Año del viejo circuito- tiene promedio .292, 25 cuadrangulares, 55 carreras remolcadas, 4 triples, 112 imparables en 98 juegos.

 

Jardinero central: David Peralta

Si bien defiende las esquinas de los jardines, el valenciano, de 31 años, perfectamente puede custodiar la pradera central.

Peralta tiene una estupenda temporada con promedio al bate de .298, 28 cuadrangulares, 81 impulsadas, 24 dobles, 157 imparables, 73 carreras anotadas, 44 boletos en 526 turnos tras disputar 136 partidos.

El zurdo ha sido fundamental para que Arizona todavía se mantenga en carrera por ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

 

Jardinero derecho: José Martínez

El "Cafecito" siempre ha estado dispuesto a defender el jardín derecho o la inicial, incluso hasta salir de bateador emergente cuando se le requiere para Cardenales de San Luis.

Pese a no tener una posición fija y no ser titular, Martínez ha sido una pieza clave en el despertar del equipo de Missouri, impulsados por su mánager Mike Shildt, que lo ha llevado a acaparar los diarios tanto de EEUU como en Venezuela.

El bateador diestro, de 30 años, tiene en sus estadísticas promedio de .301, 147 imparables, 24 dobles, 16 cuadrangulares, 80 carreras impulsadas, 45 boletos, 57 carreras anotadas en 140 juegos disputados.

 

Cerrador: Felipe Vázquez

Con un temple de acero, tiene 34 rescates para la causa de Piratas de Pittsburgh y apenas ha desperdiciado cuatro situaciones de salvamento. Además, registra una extraordinaria efectividad de 2.81 y ha ganado cuatro compromisos.

En sus 64 entradas lanzadas, el siniestro sólo ha permitido 59 imparables y 20 carreras limpias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO