Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr fue galardonado como el Novato del mes de agosto en la Liga Nacional

Por Meridiano

Martes, 04 de septiembre de 2018 a las 03:18 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Retumbando sus números personales en la presente campaña, el toletero criollo de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, fue nombrado como Novato del mes de agosto por la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

El Jardinero de la Sabana sigue deslumbrando por los criollos en la gran carpa, donde en el periodo de Agosto dejó números intratables para optar por el galardón al novato del último mes.

Acuña Jr bateó en el pasado mes para un promedio de .336 AVG, disparando 39 indiscutibles, siete extra bases, un triple, 11 bambinazos, 21 carreras impulsadas, 12 pasaportes y se estafó seis almohadillas. Siendo Agosto uno de sus mejores periodos de la campaña para el “Sabanero Soy”, donde propinó más turnos al bate con un total de 116.

En la actualidad, el toletero de los Bravos ha tenido un mejor rendimiento posterior al Juego de las Estrellas de la MLB teniendo un average de .407, mejor que antes del transcurso por el All Star Game, donde el jardinero venezolano bateó con el madero para .304 AVG.

Asimismo, Acuña Jr tuvo una marca histórico a su cuenta personal y para la gran carpa en el pasado mes de Agosto, igualando a Mike Trout, Willie Mays y Frank Robinson como los toleteros con 20 años de edad disparando al menos diez vuelacercas en un mes, colándose a un bambinazo de Mel Ott, único pelotero en conectar 11 cuadrangulares en una mensualidad.

En la vigente temporada 2018, Ronald Acuña batea para un promedio de .292 AVG, 23 HR, 50 RBI. Números prometedores y siendo favorito para optar por el galardón al “Novato del Año” en la campaña regular de las Grandes Ligas.

A su vez, por la Liga Americana, cumplió con el galardón al Novato del pasado periodo de Agosto al toletero de los Yankees de Nueva York, Miguel Andújar, quién promedió para .320 AVG, 39 imparables, 10 cuadrangulares y 29 carreras traídas al platos.

Otros Galardonados en el mes de Agosto

Por otra parte, entre los premiados en el pasado periodo, se encuentran J.D Martínez (Medias Rojas de Boston) y Justin Turner (Dodgers de los Ángeles), quienes fueron galardonados como los mejores toleteros del mes de Agosto por la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

El toletero que comanda el liderato de bateo en la Liga Americana (J.D Martínez), tuvo un promedio con el madero en el pasado periodo de 373 AVG, 38 H, 7 HR, 25 RBI. Sin embargo, Justin Turner promedió en la última mensualidad de la gran carpa para 402 AVG, 39 H, 6 HR, 20 RBI.

A su vez, por los galardonados como lanzadores del mes de Agosto, destacaron Cole Hamels (Cachorros de Chicago) por la Liga Nacional y a Blake Snell, quienes brillaron con sus brazos desde el bullpen abridor para sus franquicias.

El lanzador de los Cachorros (Cole Hamels) brilló con cuatro victorias y ningún revés, abanicando a 38 bateadores en 39 inning pichados, dejando una efectividad de 0.69. Snell, tuvo una destacada actuación en el pasado mes con la misma cantidad de victoria y derrotas que Hamels, 34 abanicados en 26 entradas lanzadas, con una efectividad de 1.04.

Por último, se coronó a los relevistas del mes de Agosto, donde resaltan Héctor Neris (Filis de Philadelphia) por la Liga Nacional y a Edwin Díaz (Marineros de Seatte) por la Liga Americana.

El lanzador diestro de los Filis (Héctor Neris) tuvo relevancia en su relevo con nueve episodios ejecutados, 20 abanicados y ningún salvamento para dejar una efectividad en 0.00. Díaz, sostuvo en el pasado periodo una actuación con su brazo derecho de 11 inning, 21 abanicados, 10 salvamentos, dejando una efectividad de 1.64, siendo efectivo para los Marineros de Seatte en el mes de Agosto.

BEISBOL


FARÁNDULA