Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández afrontará nueva prueba de fuego

Por Meridiano

Lunes, 20 de agosto de 2018 a las 09:46 am

Gerardo Contreras | GerardoCon10

Félix Hernández afrontará esta noche ante los Astros de Houston una nueva prueba de fuego en sus aspiraciones por regresar de forma permanente a la rotación de los Marineros de Seattle, ya que recibirá la oportunidad de lanzar desde el inicio tras el pelotazo que recibió el As James Paxton en su última salida.

Tras confirmarse que Paxton perdería una salida por una inflación en su antebrazo izquierdo, el manager de Seattle, Scott Servais, confirmó que el venezolano tomaría su lugar.

Hernández, quien precisamente realizó su primera aparición como relevista tras el pelotazo a Paxton, atraviesa por la peor temporada de su carrera en las Grandes Ligas, situación que lo llevó a perder su puesto dentro del staff de abridores de Marineros.

El "Rey" tiene marca de 8 ganados y 11 perdidos, ostenta una inefectividad de 5.62, luego de permitir 81 carreras en 129 innings y dos tercios de labor en 24 presentaciones (23 de ellas como abridor) en 2018.

Uno de los grandes problemas de Hernández en la campaña ha sido su inconsistencia en el comando de sus envíos, producto de eso ha recibido 21 cuadrangulares. El oriundo de Valencia de admitir dos bambinazos más igualaría su tope personal de vuelacercas tolerados registrado en las temporadas 2006 y 2015 (23).

Un rival incomodo

El diestro, de 32 años, tendrá un rival tanto incómodo como directo en su lucha personal por volver a su rol original y en pro de mantener a los Marineros en la pelea dentro de la División Oeste de la Liga Americana.

Los números de por vida de Hernández ante Houston no son nada alentadores, ya que posee registro de 4 ganados y 6 perdidos con una efectividad de 4.27, luego de haber trabajado durante 65 entradas y un tercio en 12 presentaciones.

Si bien el "Rey" pareciera estar perdiendo su corona, Hernández tiene la experiencia suficiente para salir al montículo del Sacofe Field y demostrar porque fue un digno ganador del premio Cy Young durante la temporada 2012.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO