Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pelota con firmas de 11 estrellas rompió el récord en subastas

Por Meridiano

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 09:12 am

¿Es posible que alguna reliquia del béisbol pueda tener más valor que una pelota firmada por Babe Ruth y Lou Gehrig?

¿Qué tal una pelota con los autógrafos de Babe Ruth, Honus Wagner, Ty Cobb, Cy Young, Tris Speaker, George Sisler, Walter Johnson, Connie Mack, Nap Lajoie, Eddie Collins y Pete Alexander, en el día en que todos fueron exaltados como miembros de la primera generación del Salón de la Fama?

Esa pelota fue vendida en 623.369 dólares, informó el lunes la firma de subastas SCP Auctions. Eso rompe el récord previo de 345.000 dólares, que impuso en 2013 una pelota firmada por Ruth y Gehrig.

No se reveló quién fue el vendedor. El ganador fue identificado solo como un coleccionista del sur de California, quien superó en la puja a otros 28 interesados.

 

 

El único integrante de la generación original del Salón de la Fama que no firmó la pelota fue Gehrig, quien ese día se dirigió al hospital donde fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). Ese padecimiento grave puso fin a su carrera y se conoció después popularmente como la Enfermedad de Lou Gehrig.

Marv Owen, antesalista estelar de los Tigres de Detroit quien participó en un juego de exhibición en la fecha, reconoció el significado de aquel momento y llevó dos pelotas con el fin de que los 11 integrantes las firmaran. Su objetivo era quedarse con una y regalar otra a sus excompañero Hank Greensberg.

Se conservan varias pelotas autografiadas de aquella fecha, pero la mayoría presenta firmas de otros peloteros o dignatarios, lo que reduce su valor.

Kevin Keating, de la firma Professional Sports Authenticator, puso la pelota en una caja fuerte, y su familia la conservó hasta 1997, cuando la vendió por 55.000 dólares. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA