Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Lowrie remolcó cuatro en triunfo de Oakland

Por Meridiano

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 04:53 am

AP

Jed Lowrie remolcó cuatro carreras para respaldar la labor de Sean Manaea en la lomita y los Atléticos de Oakland aguantaron el tipo el lunes ante una tardía remontada de Seattle para imponerse 7-6 a los Marineros en un duelo entre dos de los principales aspirantes en la División Oeste de la Liga Americana.

Manaea (11-8) se llevó la victoria tras trabajar hasta el octavo inning y se recuperó de su peor salida de la temporada, de apenas dos episodios y dos tercios, ante los Dodgers.

Con el triunfo, Oakland, que ocupa la segunda plaza de la división, tiene una ventaja de dos juegos y medio sobre los Marineros, que venían de barrer en su serie de cuatro juegos ante Houston, primer clasificado y vigente campeón de la Serie Mundial. Seattle había ganado seis de sus ocho últimos compromisos. Los Astros, que descansaron el lunes, vieron como su ventaja sobre los Atléticos se redujo a dos partidos.

Los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz pegaron sencillos remolcadores consecutivos con dos outs en el octavo episodio, y los Marineros estuvieron cerca de coronar su remontada. Seattle llenó las bases sin outs en el noveno gracias a tres boletos del también dominicano Jeurys Familia antes de ser sustituido por Blake Treinen, quien concedió una anotación en un wild pitch y un sencillo de dos carreras de Mitch Haniger antes de cerrar el partido con su 31er salvamento.

La derrota fue al registro del izquierdo de los Marineros Marco Gonzales (12-8) tras ceder cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas en las que ponchó a cuatro y concedió tres pases por bolas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-4, con una impulsada; Nelson Cruz de 3-1, con una producida. El cubano Guillermo Heredia de 3-0. 

FARÁNDULA