Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jhoulys Chacín encabeza trío de venezolanos que lanzarán el martes

Por Meridiano

Lunes, 13 de agosto de 2018 a las 10:35 am

 

Redacción Meridiano

En el mes y medio de la temporada regular de las Grandes Ligas que queda por realizarse, cada actuación captará más atención.

Y tres lanzadores venezolanos, metidos en equipos competidores a estas alturas de la campaña estarán presentes desde el primer inning.

Ellos son Jhoulys Chacín (Cerveceros de Milwaukee) Aníbal Sánchez (Bravos de Atlana) y Germán Márquez (Rockies de Colorado), todos los equipos son de la Liga Nacional.

 Chacín (11-4, 3.91) tendrá un fuerte rival en Cachorros de Chicago, que lidera la división central del circuito. Y Milwaukee está de segundo, de manera que será importante acercarse al primer lugar. Los lupulosos estuvieron un buen trecho comandando la división pero cedieron ante el empuje de los oseznos, que son los favoritos para imponerse.

Chacín viene de vencer a Padres de San Diego en una actuación “de calidad”. Permitió tres carreras en 6.0 innings. Anda en un buen momento en el sentido que tiene cinco de seis decisiones favorables y apenas el 2 de agosto fue vapuleado. Pero el resto de sus actuaciones ha permitido al equipo mantenerse en la pelea.

 En cuanto a Sánchez (6-3, 2.83) hay expectativa luego que en su última presentación salió lastimado cuando un batazo le dio en la pantorrilla y apenas lanzó dos episodios por lo cual se fue sin decisión. Después de la pausa del Juego de Estrellas es uno de los más confiables en la rotación de Atlanta, que está luchando con Filis de Filadelfia por la supremacía en el este. Tienen rato alternándose el primero y segundo lugar y la disputa promete llegar hasta la última semana.

Su rival será Marlins de Miami, que no tiene opción para la postemporada. Pero como dicen, si están allí es porque tienen nivel para ganarle al más pintado, por lo que debe cuidarse.

Y cierra  la trilogía Márquez (9-9, 4.69) quien enfrentará al peligroso Astros de Houston por dos razones. La primera es que los siderales, líderes en el oeste de la Liga Americana fueron barridos por Marineros de Seattle y su ritmo le favorece para ganar. La otra es que el lanzador rival es Justin Verlander (11-7, 2.50) que ha disminuido su dominio respecto a los meses iniciales, pero no deja de estar entre los mejores de las Grandes Ligas y es toda una leyenda. Cualquier parley iría primero con Houston, pero lo emocionante del beisbol es que todos tienen oportunidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO