Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix Hernández se queda fuera de la rotación de abridores de los Marineros

Por Meridiano

Viernes, 10 de agosto de 2018 a las 10:43 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Los Marineros de Seattle se llevaron un importante triunfo ante los Astros de Houston (8-6), pero la noticia más importante la dejó Scott Servais, manager del equipo marinero, al anunciar tras el juego que Félix Hernández perdería su lugar estelar en la rotación de abridores.

El criollo está viviendo su peor temporada en las Grandes Ligas. En 14 años en las Mayores siempre había actuado como lanzador abridor; pero ahora con una efectividad de 5.73 (la peor de su carrera), un registro de 8-10 en 23 encuentros, con cuatro derrotas en sus últimas cinco aperturas y con un mes de julio para el olvido, Servais lo ha relegado al bullpen.

La decisión se da tras evaluar lo que va de campaña y tras sumar todo eso a su estrepitosa caída el pasado martes ante los Rangers, en la que permitió siete carreras limpias de las 11 que le hicieron, con ocho hits en seis entradas de labor.  

"Ha hecho un trabajo increíble como marinero", destacó Servais. "Y ciertamente no tomo nada de esto a la ligera, pero creo que intento toma la mejor decisión para el equipo y realmente también la mejor para Felix en este momento, cuando debe quitarse presión, reencontrase y recuperar su mejor concentración".

Servais acotó que la conversación con Hernández no había sido nada fácil porque era consciente de lo que el carabobeño es y lo que ha representado para el equipo desde hace muchos años.

"Ciertamente, respete su persona y todo lo que ha hecho aquí a lo largo de su carrera, pero estas cosas suceden y, en última instancia, se trata del equipo", señaló Servais. "Nunca es fácil, pero de nuevo, por suerte, él (Hernández) lo tomó de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento desde el bullpen y tal vez pueda regresar a la rotación. Ya veremos. Nos lo hará saber con la forma que tenga".

Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y presente en siete Juegos de Estrellas, “El Rey” se ha convertido en todo un estandarte para la afición de los Marineros que lo idolatran desde hace mucho tiempo; de hecho su apodo se lo ha ganado por sus portentosas actuaciones y su manera de lanzar sobre el montículo.

Con una foja de 168-124 con una efectividad de 3.32 en su carrera, en 398 aperturas, el derecho ha visto desde 2014, año en el que consiguió una efectividad de 2.14 (la mejor desde que lanza en Grandes Ligas), como su dominio ha decaído.

Ahora con el conjunto de Seattle luchando por avanzar a los playoff por primera vez desde 2001, la irregularidad de Hernández esta campaña ha hecho que Servais tomara la decisión de dejarlo fuera de la rotación en busca de no perder esa oportunidad. El manager no anunció quien ocuparía el lugar de “El Rey” como abridor, pero es claro que el valenciano deberá trabajar mucho si quiere volver a ocupar su trono.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO