Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Poder criollo demuestra madurez desde la lomita

Por Meridiano

Miércoles, 18 de julio de 2018 a las 04:35 pm

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

Cuando falta muy poco para que se reanuden las acciones en la Gran Carpa, los peloteros continúan intentando marcar la diferencia y elevar sus números dentro de las mayores. Los lanzadores venezolanos no se quedan atrás puesto que destacaron y de gran manera en la primera mitad de la temporada desde el montículo de sus respectivos equipos.

Muchas han sido las sobresalientes actuaciones de los criollos en la lomita en lo que va de año, gracias a la precisión de sus lanzamientos y las decenas de abanicados, los venezolanos han conseguido ocupar lugares importantes dentro de los departamentos de pitcheo del Big Show.

En la Liga Americana

Es el caso del abridor de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, quien en sus 19 encuentros iniciados se ha adjudicado 11 victorias y tan solo 3 derrotas. E-Rod ha sido pieza fundamental para el equipo de Boston, el cual se ubica en la primera casilla de la División Este de la Liga Americana, por encima de sus eternos rivales, los Yankees de Nueva York.

El nativo de Valencia ha retirado a 110 contrarios por la vía del ponche en sus 104.2 episodios de labor, dejando una efectividad 3.44.

Continuando en el joven circuito, otro de los brazos venezolanos que ha exhibido su poder durante la zafra es el de Carlos Carrasco, quien es artífice del éxito que están teniendo los Indios de Cleveland en la Central de la Americana. 

Al igual que Rodríguez, “Cookie” acumula 11 triunfos en lo que va de año, y solo se ha apuntado 5 derrotas en 18 salidas. El barquisimetano de 31 años busca superar su tope personal de 18 victorias alcanzado en el 2017.

Por el viejo circuito

En cuanto a sobrepasar marca personales, Felipe Vázquez es un experto en la materia, ya que el cerrador de los Piratas de Pittsburgh rompió su récord de 21 salvamentos logrados en la pasada campaña al concretar su vigésimo tercer rescate del año.  

El nativo de San Felipe ha trabajado por espacio de 41.1 capítulos en los que ha permitido 14 carreras limpias y abanicado a 57 contrincantes.

Por otro lado, los Rockies de Colorado se encuentran peleando el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con un sólido Germán Márquez en la lomita.  El abridor colecciona 8 triunfos y la misma cantidad de caídas en sus 19 apariciones.

Márquez tiene como claro objetivo de rebasar su límite de 11 victorias alcanzadas el año anterior. Entre sus números el oriundo de San Félix posee 106 ponches, obtenidos luego de 103 entradas de labor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA