Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Venezolanos comandan la Liga Nacional

Por Meridiano

Miércoles, 18 de julio de 2018 a las 11:14 am

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

La fuerza y destreza criolla se hicieron notar tanto en el plato como en el montículo durante la primera mitad de la temporada de las mayores. Los venezolanos se han convertido en piezas claves de sus respectivos equipos y han destacado en las diferentes divisiones de ambas ligas.

Tanto en la Liga Americana como en la Nacional, los criollos han sobresalido entre sus compañeros procedentes de otras naciones, y como muestra de ello, se han establecido nuevas marcas entre paisanos antes de la pausa del Juego de Estrellas, las cuales que se han traducido en importantes números dentro de las Grandes Ligas

Son 100 los jugadores venezolanos que han hecho vida en la Gran Carpa en la presente zafra, 7 son los que han conectado 15 jonrones o más y 14 los que han despachado al menos una décima de cuadrangulares. 8 son los toleteros que han impulsado más de 50 rayitas, y en el caso especial de Jesús Aguilar y Eugenio Suárez, quienes se convirtieron en la primera dupla de coterráneos en remolcar 70 carreras o más ante de la cita de verano.

Entre innumerables jugadas, imparables y vuelacercas, hemos seleccionado a cinco de los venezolanos que gracias a sus considerables cifras han destacado en el viejo circuito.

Divisón Este

Odubel Herrera está teniendo un año impresionante tanto defensivamente como a nivel de ofensiva con los Filis de Filadelfia, equipo de la División Este de la Liga Nacional. El zuliano concretó un hilo de 46 partidos embasándose por hit, boleto o pelotazo, racha que lo ayudó a brillar entre sus compañeros y convertirse en uno de los bateadores más oportunos del conjunto.

Asdrubal Cabrera es otro que ha marcado la pauta en el Este del antiguo circuito. En sus 349 turnos al bate el nativo de Puerto La Cruz ha despachado 17 bambinazos, 20 dobletes y ha remolcado 52 rayitas para la causa de los Mets.

La Central

Jesús Aguilar y Eugenio Suárez no solo se disputan en liderato del departamento de carreras impulsadas de la Nacional con 70 y 71 respectivamente, sino que comparten cifras similares que los ubican entre los mejores venezolanos de la División Central de la Liga Nacional.

Por un lado, Aguilar se ha vuelto el terror de los lanzadores con sus 24 batazos de vuelta completa, número que lo ubica en la primera casilla de la lista de cuadrangulares del viejo circuito, además de sus 81 inatrapables, entre ellos 16 extra bases que lo acentúan como figura fundamental de los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras que Suárez vive una campaña de ensueño con los Rojos de Cincinnati. El tercera base de 26 años está a tan solo 11 impulsadas de superar su tope personal en las mayores de 82, alcanzado hace un año. Al mismo tiempo, acumula 92 incogibles y 19 bambinazos en sus 79 desafíos en el terreno.

Por el Oeste

Y por último pero no menos importante el jardinero de los Cascabeles de Arizona David Peralta, quien presume números envidiables dentro de la División Oeste de Nacional.

El nativo de Valencia colecciona 97 indiscutibles, 16 batazos de cuatro esquinas y 53 carreras empujadas, además tiene como claro objetivo sobrepasar su marca personal de 78 remolcadas logradas en el año 2015.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA