Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve, Ramos y Torres sobresalieron en la Liga Americana

Por Meridiano

Lunes, 16 de julio de 2018 a las 03:22 pm

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

Son muchos los peloteros venezolanos que han destacado en sus respectivos equipos, ligas y divisiones durante la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas; los criollos han demostrado su potencial tanto en la caja de bateo como en la lomita, es por ello que haremos énfasis en algunos de los nombres más destacados de la Liga Americana durante la zafra.

Por la División Este de la Liga Americana son precisos los nombres a señalar, Gleyber Torres es uno de ellos. El novato sensación de los Yankees de Nueva York estaba teniendo una campaña de ensueño con los Bombaderos del Bronx en la que acumula 15 jonrones y 42 carreras impulsadas en 218 turnos al bate. Lamentablemente, el “Baby Bomber” se encuentra en la lista de lesionados de 10 días tras presentar rigidez en el flexor de su cadera derecha.

Wilson Ramos es otro bateador de poder de la Este de la Americana. El receptor venezolano colecciona 14 vuelacercas y 53 empujadas en sus 78 encuentros disputados.  Ramos obtuvo su pase directo para asistir al Juego de Estrellas tras totalizar 2.359.726 votos a favor del público, sin embargo, al igual que Gleyber Torres no podrá asistir a la convocatoria debido a sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierda.

En la División Central destaca el tercera base Eduardo Escobar, quien está teniendo una muy productiva temporada con los Mellizos de Minnesota. El infield de 29 años ha despachado 14 bambinazos, 93 imparables y ha remolcado 57 anotaciones para los Mellizos, convirtiéndolo en uno de sus bateadores más efectivos en la caja de bateo.

Escobar se ubica en la primera casilla de la lista de más dobles conectados en la MLB con 35 extra bases.

Por otro lado, Carlos Carrasco ha sobresalido en el montículo de los Indios de Cleveland al apuntarse 11 triunfos y tan solo 5 derrotas en sus 18 juegos lanzados.

El nativo de Barquisimeto ha retirado a 112 contrarios por la vía del ponche en 102.2 innings de labor. Además, busca superar su marca personal de 18 victorias lograda en la pasada zafra.

Y finalmente pero no menos importante, el toletero venezolano de los Astros de Houston José Altuve. El “pequeño gigante” vive una impresionante campaña como es de costumbre. Actualmente lidera el departamento de inatrapables de las mayores con 129 incogibles. Además, es el segundo mejor promedio al bate con .332, solo superado por el jardinero de los Medias Rojas Mookie Betts, con .359.

El “Astro Boy” busca continuar su racha de cuatro temporadas consecutivas conectando 200 imparables o más.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO